Trabajo con la ventana PowerPivot 2012 – Design

Tras un intenso recorrido por opciones y funcionalidades desde la ficha Home de la ventana PowerPivot SQL Server 2012, comenzamos hoy a desvelar las funcionalidades que existen desde la ficha Design.

Desde esta ficha podremos cambiar las propiedades de tabla, modificar cadenas de conexión, crear y administrar relaciones, trabajar con funciones DAX y definir diseño de columnas y cuándo se ejecutarán las columnas calculadas. Muchas de las funcionalidades de este grupo ya fueron descritas, esta entrada será corta, apenas dedicada a recordar conceptos y enlazar con entradas anteriores.

El grupo Columns agrupa mejor que la versión anterior las acciones de columnas: agregar una columna en el extremo derecho de la tabla, eliminar la columna actualmente seleccionada, fijar y regular el ancho. Mejor agrupado y nada nuevo, seguimos.

El grupo Existing Connections no trae novedades.  Se trata de una lista con las conexiones que se utilizan en este libro de Excel, permite ver las características de la conexión y modificarlas si fuese necesario. En nuestro caso no es demasiado vistoso porque de momento, sólo tenemos una única conexión a una Base de datos SQL Server

El grupo Relationships es muy importante y se encarga de crear y administrar las relaciones. No nos quedan novedades que contar, porque ya las avanzamos aquí y aquí. Lo importante en este caso es recordar que se pueden realizar múltiples relaciones entre una tabla y otra, eso sí, una única relación puede estar activa a la vez. Recordemos que la relación entre dos tablas es el elemento que establece el puente entre las dos tablas y que nos permite establecer unas columnas en función de otras.

El grupo Table Properties no ofrece novedades, al menos para tablas de modelo relacional de SQL. Todas su descripción y funcionalidades están descritas aquí. Para resumir y recordar un poco podemos decir que esta ventana nos permite ver y modificar las propiedades de las tablas que se han importado a PowerPivot utilizando el Asistente para importar tablas

Los grupos Calculations y Mark as Date Table son muy importantes por lo que les dejo para las siguientes entradas.

En la próxima entrada de esta serie vamos a estar hablando del grupo Calculations. de la ficha Design de PowerPivot SQL Server 2012, nos vemos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.