Excel 2013 Modelos de datos en Tablas dinámicas

Dentro de las novedades de MS Office Excel 2013, estamos analizando varias que se relacionan con el Análisis de datos, ya sea con Análisis Rápido, Gráficos, Tablas y Tablas dinámicas. Hoy hablaremos de Modelos de datos.

Hemos visto antes como se pueden agregar tablas independientes a una tabla dinámica creando justamente un modelo de datos, que podemos relacionar y explorar de la forma que necesitemos.

En esta versión, cuando creamos una tabla dinámica a partir de un rango de celdas seleccionadas tenemos una nueva opción que permite agregar los datos al Modelo de datos para analizar varias tablas.

En ese caso, lo que ocurre es que se crea un Modelo de datos compuesto por el rango seleccionado y todas las tablas que existan en las hojas del libro Excel. No se incluyen las listas ni las Tablas dinámicas anteriores.

 

Esta Novedad es muy interesante ya que podemos crear un Modelo a la vez que creamos una tabla dinámica. En la siguiente entrada veremos la propuesta que tenemos en esta versión para el trabajo con filtros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.