Excel 2013 Tablas dinámicas recomendadas

Estamos recorriendo novedades en las opciones de Análisis de datos con MS Excel 2013, antes hemos visto temas relativos a Análisis rápido para rangos continuos de celdas, gráficos  recomendados, combinados y dinámicos, tablas con segmentadores incluidos y también trabajamos ya algo de tablas dinámicas, sigamos con este tema y sus interesantes novedades.

Para crear Tablas dinámicas, podemos, como antes, irnos al menú InsertarTablas dinámicas o irnos a la herramienta de Análisis rápido ficha tablas y veremos que tenemos a nuestra disposición Tablas dinámicas recomendadas.

Así es que supongamos que tenemos una tabla en una hoja de un libro Excel y queremos crear una Tabla dinámica, como muestra esta imagen.

Una buena idea es seleccionar Tablas dinámicas recomendadas, lo que nos va a permitir seleccionar la combinación deseada de un interesante conjunto que nos ofrece la herramienta.

Es muy; pero que muy sencillo obtener una tabla dinámica donde ya estén seleccionados los elementos para filas y columnas, tal y como se muestra en la presentación preliminar. Es muy probable que tengamos disponible la combinación que pensamos crear. Supongamos que escogemos el primer ejemplo: Territorios y suma de Importes.

Tenemos una tabla dinámica creada a partir de una tabla y cuando nos movemos por todos los campos hasta el final de la lista nos encontramos con una novedad, un enlace que pone Más tablas…qué interesante, resulta que a esta tabla dinámica ¿vamos a poder agregar elementos de otras tablas? Pues sí, eso es lo que significa, vamos a poder combinar tablas distintas, con algunos matices que veremos en la próxima entrada.

2 pensamientos en “Excel 2013 Tablas dinámicas recomendadas

    1. anabisbe Autor de la entrada

      Hola Juan
      Siento el retraso, estoy intentando ponerme al día con la web. ¿Se mantiene la problemática o está resuelta?
      Saludos,
      Ana

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.