Excel 2013 Cambios menú de Tabla dinámica

Hoy vamos a empezar a hablar de las Novedades en Tablas dinámicas en MS Office Excel 2013. Vamos a empezar viendo las opciones del menú.

Nos encontramos varios elementos, por ejemplo en el grupo Campo activo tenemos: Explorar en profundidad y Rastrear agrupando datos, que no he probado; pero supongo que tiene que ver con Tablas dinámicas desde cubos OLAP. Vemos además un nuevo grupo Filtrar, en el que se agrupan los filtros por Segmentación de datos y por Escala de tiempo, que es una novedad de la presente versión, la que veremos en funcionamiento en los próximos días.

Otro elemento que ha cambiado un poco es el grupo Cálculos, como podemos ver en la siguiente imagen y vemos también que dentro del grupo aparece un nuevo elemento, Relaciones, que es otra importantísima novedad en MS Office Excel 2013, se trata de poder establecer relaciones entre tablas para tratarlas dentro de un modelo de datos, esto lo veremos, próximamente.

Y un pequeño cambio lo encontramos en los paneles de la lista de campos de tabla dinámica, ya que desaparecen los paneles para segmentadores y mejoran los nombres del resto de paneles.

Hoy ha sido sencillo, hay cambios y los iremos detallando, la próxima entrada la dedicaremos al trabajo con Tablas dinámicas Recomendadas en MS Office Excel 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.