Como vimos en la entrada anterior, los Puntos de comprobación nos permiten reiniciar los paquetes con errores desde el punto del error, en lugar de volver a ejecutar todo el paquete. La implementación de esta característica desde SSIS es muy fácil.
Vamos a examinar tres propiedades a nivel de proyecto:
CheckpointFileName que contiene la ruta y nombre del archivo donde se alojará toda la información que se va recogiendo en la medida que pasa por las tareas. La ruta tiene que existir, el archivo se crea como parte del proceso.
CheckpointUsage cuyos posibles valores son: Never (predeterminado), IfExists y Always , define si está activada la comprobación
SaveCheckPoints con valores False (predeterminado) y True se encarga de garantizar la actualización del archivo donde se almacena la información de configuración.
Vamos a partir de este paquete, que contiene varias tareas de Flujo de datos y una tarea Ejecutar proceso. Pude escoger cualquiera, con mayor o menor complejidad, el procedimiento será el mismo.
La configuración queda definida según muestra la siguiente imagen:
Como ya sabemos que este paquete funciona bien, vamos a modificar el valor de dos propiedades que nos van a ayudar a demostrar este proceso.
FailPackageOnFailure – Su valor predeterminado es False, Obliga a generar un error del paquete si falla esta tarea o contenedor.
ForceExecutionResult – Admite valores None, Success, Failure y Completion. Indica el valor devuelto como resultado de esta tarea o contenedor, independientemente de su ejecución real.
Vamos a centrarnos en el bloque de tareas con restricciones de precedencia
Configuramos estas dos propiedades para la tarea intermedia
Hasta aquí la presentación de esta característica y su configuración, en la próxima entrada veremos su funcionamiento.