Utilizar puntos de Comprobación con SSIS 2008 (II)

En la pasada entrega vimos la configuración de propiedades para activar Puntos de Comprobación en un paquete SSIS.

Veamos hoy lo que ocurre la primera vez que se ejecuta el paquete, qué pasa con el archivo de puntos de comprobación, qué registros se devuelven en la ficha Progreso y cómo se muestran las tareas del Panel de control y las transformaciones del Flujo de datos. A todas estas preguntas respondemos hoy.

Ejecutamos, la primera vez, comienza por la primera tarea, hasta llegar a la tarea que devuelve error, que se ejecuta y lo hace bien; pero como está forzado el fallo, se muestra en rojo y se detiene el paquete.

Ejecuta1ptocomp

En la ficha Progreso se evidencia el error.

progresoejecuta1

Si vamos al panel Flujo de datos, está todo en verde, todo está bien, se realiza bien cada actualización y transformación, se ve el visor y se podrían ver los registros actualizados en las tablas del destino con el SSMS

FDEjecuta1

Por su parte, el log de la ficha Resultados nos muestra más elementos, nos avisa que tenemos el paquete guardado en un archivo de puntos de comprobación.El log refleja la actualización del archivo de comprobación.

Información: El paquete guardará puntos de comprobación en el archivo “D:AmbyWebSSISFicherosPuntoComprobacion.xml” durante la ejecución. El paquete está configurado para guardar puntos de comprobación.

ProgresoGrandeEjecuta1

Si lo volvemos a ejecutar  sin cambios, vemos que empieza justo por donde se quedó, es decir intenta ejecutar la tarea que fuerza el error y vuelve a fallar; pero las dos primeras tareas no se ejecutan, esto queda reflejado en el log, así como la lectura de datos del archivo de comprobación.

ProgresoGrandeEjecuta2

Para ver que existe el archivo que habíamos indicado, nos vamos a la ruta que definimos previamente.

ArchivoPtoCompr

Y por último, analicemos el contenido del fichero PuntoComprobacion.XML

Definición de variables, por ejemplo:

ContenidoArchivoPtoCompr

Y definiciones de Restricciones de precedencia

ContenidoArchivoPtoCompr2

Nos queda por ver cómo termina el funcionamiento de los Puntos de Comprobación, en el siguiente escrito terminamos con este tema.