Tarea Ejecutar Proceso con archivo de configuración – Explorar y utilizar archivo dtsConfig

Habíamos creado un archivo de configuración, vamos a verlo, primero seguimos la ruta antes indicada y luego abrimos el archivo xml para ver su contenido.

ficheroconfigencarpeta

ficheroconfigenxml

Vamos a centrarnos en la definición de las propiedades que se han configurado

ficheroconfigenxml2

Uno de los objetivos de los paquetes de configuración, puede ser algo parecido al empleo de parámetros, es decir, cambiar el valor de alguna propiedad y volver a ejecutar el paquete, sin necesidad de entrar a modificarlo cada vez.

Digamos que ahora, en lugar de la calculadora (calc.exe) lo que nos interesa ejecutar en caso que no se cumpla la expresión sea Paint (mspaint.exe), pues bien, vamos al archivo de configuración y … donde dije “digo”, digo “Diego”  🙂

ficheroconfigenxmlmodif

Ahora sí que no tenemos más que abrir el paquete anteriormente creado y ejecutarlo.

ejecucionconconfig

Las ventajas de uso de archivos de configuración son enormes, hoy ha quedado introducido brevemente, queda todo por decir.

El objetivo de esta mini serie que he dedicado a una tarea tan fácil de configurar como es la de Ejecutar proceso, es vincular varias funcionalidades como expresiones, variables y archivos de configuración dentro de paquetes SSIS con MS SQL Server 2005 y posterior.

En la próxima y las siguientes entradas vamos a centrarnos en el Asistente de Importación y Exportación y el paquete que se crea, vamos a jugar con los distintos elementos que lo componen y vamos a empezar a hablar de Tareas de Flujo de datos, a por la próxima mini serie amigos :),

Hasta entonces,

Saludos,

Ana