Eventos: Me voy al SQLBits

Esta semana voy a interrumpir la serie de Escenarios de Modelado con DAX para hablar de los eventos y la comunidad.

Hace muchos años que trabajo por cuenta propia, por lo que no tengo lo que se dice un equipo de trabajo, mis compañeros de trabajos se encuentran en las empresas con las que colaboro y cómo no, en la Comunidad. ya sea en una comunidad de desarrolladores de Visual FoxPro, de analistas, del mundo Business Intelligence y en los últimos años, especialmente la comunidad dedicada al trabajo con Modelos tabulares y Power BI.

El trabajo de un grupo de usuarios se vive intensamente en las redes sociales, en Twitter y Linkedin fundamentalmente y se vive de forma presencial en los eventos.

Cada evento al que he tenido la oportunidad de asistir ha sido un privilegio, una experiencia, una fiesta del conocimiento. Los disfruto mucho.

Hay eventos de todos los tipos, en cuanto a contenidos, objetivos y costes. Hay eventos gratuitos, hay eventos de pago asociados a la comunidad por lo que sus precios son reducidos, hay eventos de pago, sin reducción de precio, hay eventos muy caros (al menos para mí). Todo depende de los objetivos, aspiraciones y posibilidades de cada uno.

En España, suelo participar, entre otros, en los meetups de:

  • PASS_ES (Capítulo Professional Asosiation SQL Server en Spain), radicado en España y en casa de todos y cada uno de los que participamos en los eventos online o presenciales, según sea la oportunidad nos reunimos varias veces al año y celebramos una fiesta espectacular, SQL Saturday, suele ser el tercer sábado de septiembre,  vete preparando, la fecha del 22 de septiembre… puede ser, puede ser…
  • PUG Spain (Grupo de usuarios de Power BI), está radicado en Madrid, con varias reuniones al año donde se combinan técnicos, como yo, dedicados a trabajar con estas herramientas con los llamados “clientes o usuarios finales”, los verdaderos genios que saben exprimir todo el jugo de una herramienta tan maravillosa como Power BI. El próximo encuentro ya tiene fecha, para el próximo 19 de Marzo, en un mes !!!

Fuera de España, he asistido a SQLSaturday en Lisboa, Edimburdo, Copenhagen y Oporto (como ponente de dos sesiones). Me gusta muchísimo el formato de este evento. Uno de los grandes atractivos de estos eventos es que las sesiones pre-evento, que se desarrollan los jueves y viernes antes al SQLSaturday suelen tener precios muy reducidos. Las jornadas de los sábados son totalmente gratuitas, el único problema real es decidir entre tantas y tantas sesiones de calidad que no te quieres perder. He podido disfrutar de una jornada de 8 horas con figuras de primerísimo nivel por unos 100.00 € o 120.00 €. Y a veces, además hemos conseguido combinar, de maravilla, el viaje de trabajo con algo de turismo familiar. Todas son ventajas. Desafortunadamente, también he cancelado más de uno y más de dos, por razones personales. Por eso, cada vez que consigo asistir, se convierte para mí en un gran regalo.

He estado más de una vez en TUGA.IT, en Lisboa, me encantan los eventos en Portugal, desde España es muy cómodo viajar, la gente es entrañable y consiguen unos invitados de lujo.

El pasado año estuve dos veces en Londres, en dos eventos de comunidad, UK Power BI Summit y  Power BI World Tour dos eventos excelentes !!! Ya se que me repito, es una suerte, un regalo, una oportunidad para compartir y disfrutar.

Y esta semana, por primera vez, me voy al SQLBits, me hace muchísima ilusión, es en Londres, qué maravilla de ciudad. Habrá muchos conocidos y la oportunidad de conocer a otros muchos.

En su formato, hay dos días de Training, jornada completa. Yo me voy a decantar, los dos días, por los maestros Alberto Ferrari y Marco Russo que como siempre es una suerte tenerlos cerca y que te cuenten de primera mano las maravillas del DAX, #HappyDAXing !!! Hay muchas opciones, ¡qué barbaridad de convocatoria! 🙂 12 opciones un día y 14 opciones el siguiente, gente de la talla de Mark Wilcock, Itzik Ben-Gan, Adam Saxton & Patrick LeBlanc, Tim Mitchell, Dejan Sarka, Chris Webb, Steph Locke y otros muchísimos más. No tiene desperdicio.

Luego hay dos días de sesiones, dos días de mucho networking, muchos temas, variedad, en fin.

El primer día de sesiones, el 23, lo pienso dedicar a:

  • DirectQuery in Power BI and Analysis Services – Marco Russo
  • Best practices for Power BI on implementation and monitoring – Bent Nissen Pedersen
  • PowerBI-Model Designs – Neil Hambly
  • DAX Optimization Examples – Alberto Ferrari
  • Understanding the Power BI data model -Kasper de Jonge
  • Power BI Report Server: A Deep Dive – Patrick LeBlanc

Para el 24, ultimo día, tengo pensado asistir a:

  • What Power BI users need to know about R – Nico Jacobs
  • Its Here! The Newly Remodeled SQL Server Reporting Services  – Tim Mitchell
  • Power BI security deep dive – Kasper de Jonge
  • Dimensional Modeling: Beyond the Basics – Jason Horner
  • Data Overview and Manipulation – T-SQL, R, Python – Dejan Sarka
  • 60 Reporting Tips in 60 Minutes – Ike Ellis

Así es que habrá de todo: Administración Power BI, Manipulación de datos, Modelado, DAX, Visualización, SSRS, R, una maravilla !!!

Al regreso, os cuento qué tal fue y desde luego, en Twitter !!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.