Filtros interactivos en visualizaciones Power BI (2/2)

Hemos hablado antes sobre cómo se comportan los diferentes componentes gráficos de Power BI, con relación a acciones de filtrado y/o resaltado. Hoy veremos cómo controlarlo.

Cuando tenemos una visualización activa en el menú se muestra una nueva ficha Herramientas visuales, que a su vez tiene dos fichas: Formato y Explorar

image37

Editar interacciones

La ficha Formato muestra el botón editar interacciones.

Con un elemento seleccionado, en este caso el gráfico de barras, y el botón editar interacciones, se muestran las opciones disponibles para cada uno de los restantes. Aquí vemos, por ejemplo como el gráfico de columnas admite resaltado y es su opción predeterminada, mientras la tabla y el segmentador, no lo admiten.

image38

Si, por otra parte el elemento a configurar es el segmentador, vemos que no se admiten acciones de resaltado para ninguno de los restantes.

image39

La tabla no puede realizar ninguna acción, por lo que aun seleccionada y con la edición de interacciones habilitadas no muestra ninguna acción posible.

image40

Controlar filtros interactivos

Entonces, ¿Cómo podemos controlar el comportamiento para cada elemento?

Hemos visto que al seleccionar en el menú Editar interacciones aparecen tres botones, o dos, o ninguno, según sea la capacidad de reacción de cada elemento ante el que esté filtrando.

El embudo indica filtrado, el segundo con aspecto de gráfico de tarta con porción significa resaltado y el último significa no reaccionar.

En este caso, si cambiamos la funcionalidad predeterminada y seleccionamos el tercer botón, bloquear, vemos cómo el gráfico de columnas no reacciona en ningún modo a la acción de filtrado, porque ha sido bloqueado.

image42

Por otra parte, en este ejemplo, vamos a seleccionar el embudo, por lo que reacciona filtrando. Ahora ya no muestra los totales y la porción, como en su versión por defecto.

image43

Entiendo que el segmentador no debía tener asociado ningún botón, pues no reacciona a los filtros de otros objetos de ninguna manera.

En la próxima entrada vamos a ver cómo reaccionan los elementos en un gráfico cuando existe más de un nivel de jerarquía y queremos ir explorando en profundidad, viendo los siguientes niveles, hasta los detalles de un elemento o por niveles, mostrando agrupaciones.

Este artículo forma parte de la serie dedicada a Visualizaciones Power BI

3 pensamientos en “Filtros interactivos en visualizaciones Power BI (2/2)

  1. Web Hosting

    Ademas podemos acceder a miles de estadisticas mundiales a traves de mapas interactivos y visualizaciones de datos. Es un servicio inteligente en linea que responde a cualquier pregunta academica que introduces en su buscador, extrayendo la respuesta de una base de datos estructurada de fuentes propias.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.