Hasta ahora, hemos visto y configurado elementos de visualización que se encuentran en la ficha Insertar, los gráficos y los minigráficos. No vamos a abandonar esta etapa sin referirnos Power View, como a uno de los componentes más importantes, en cuanto a visualización presente en Excel 2016. Y no es una novedad, no lo es; pero es muy importante como para dejarla de mencionar.
Power View
Power View es una excelente herramienta de visualización, muy cómoda de trabajar, muy interactiva. Su origen de datos es el modelo de datos tabular creado en Power Pivot. Con Power View se pueden crear tablas, matrices, segmentadores, gráficos de varios tipos, mapas, tarjetas, mosaicos, que son una especie de contenedor que también nos vale para filtrar, en fin que hay muchas opciones.
A partir de la próxima entrada, voy a recorrer varios de estos y otros aspectos relativos a la creación de informes con Power View, porque se lo merece, de momento les dejo un enlace con recursos de Microsoft para iniciar la exploración de esta magnífica herramienta que aporta una experiencia interactiva no existente antes en Excel, combinando filtros e interacción entre los componentes del informe.
Power View es de gran utilidad para los usuarios finales, cuando tengo la oportunidad de impartir formación a usuarios de negocios y les muestro la sencillez e interactividad de Power View, especialmente con un buen modelo tabular como base, se despiden de la formación muy agradecidos.
Hay una excelente comparación entre Power Pivot y Power View en el sitio Powerpivot(pro), muy recomendado, por cierto.
Visibilidad de Power View en Excel 2016
Power View viene con Excel 2016, integrado, lo que sucede es que está escondido, no tengo idea de qué es lo que puede pasar.
El menú con el que nos encontramos es el siguiente, sin ficha para Power View
Tampoco lo encontramos en la ficha Insertar. Nos vamos a comprobar si está como complemento activo. Para ello, desde el menú Archivo – Opciones – Complementos – Complementos activos y vemos, que sí, en efecto, está activo; pero sigue sin estar visible.
Entonces, vamos a configurar nuestras opciones de menú y vemos que como una de las fichas principales aparece Power View, y ¿por qué no se ve? Pues la verdad es que no lo se.
Así es que desde la opciones disponibles de la columna de la izquierda, seleccionamos Power View, agregar
Y ya está, ya tenemos Power View como una de las fichas principales, hay ahora dos.
Y ya lo vemos como opción disponible en las fichas principales del menú de Excel 2016. El contenido de la ficha Power View no ha cambiado desde la versión anterior.
En las próximas entradas del blog estaré jugando con algunos elementos de Power View, su función y configuración. Seguimos hablando de la versión Excel 2016, aunque Power View no sea una novedad.
Este artículo forma parte de la serie dedicada a MS Office Excel 2016.