Serie MS Excel 2013 – Segunda parte

Hace unos meses comencé a escribir sobre las novedades y características de MS Office Excel 2013 . Con el paso del tiempo han aparecido más funcionalidades y me dispongo a comenzar esta segunda parte de la serie dedicada al Análisis y Visualización de datos con MS Office Excel 2013.

Vamos a comenzar retomando el análisis de datos con PowerPivot, sí porque aunque ya hemos aprendido bastante en la serie PowerPivot con SQL Server 2008R2 y 2012  y , resulta que en Excel 2013 tenemos algunas novedades interesantes. Tenemos pendiente profundizar en el Lenguaje de Expresiones DAX, del que empezamos a hablar aquí; pero de momento lo apartamos… ya le haremos un hueco como se merece.

Esta es la nueva cinta de opciones para PowerPivot y el análisis desde tabla dinámica con los filtros segmentadores y de escala de tiempos que analizamos en la primera parte de la serie dedicada a Excel 2013 

ppexcel13

Luego, hablaremos de más novedades en visualización, ya vimos gráficos, ahora tocará el turno a PowerView y PowerMap.

Sobre PowerView veremos cómo crear gráficos dinámicos que se basan en el modelo de datos y que nos permiten crear mosaicos donde se integran tablas, matrices, tarjetas y gráficos.

mosaicoexcel13

Además, es bastante útil para el trabajo con mapas.

mapaexcel13

Y hay más sobre visualización, hablaremos sobre Power Map o GeoFlow. Esta utilidad está acabadita de salir del horno, es de mediados de año, y nos permite crear unos recorridos con diferentes capas y plantillas para la visualización de los datos como muestra la siguiente imagen.

pmexcel13

 

Si todo esto nos parece poco y el tiempo nos deja hablaremos de PowerData, Analytics for Twitter y también de Inquire ¡!! Ufff se acumulan las novedades.

En el caso de Power Query o Data Explorer nos encontramos con una excelente herramienta de integración de datos externos con opciones de extracción, modificación, y transformación, no tiene desperdicio.

deexcel13

qeexcel13

En los tiempos que corren, cada vez tiene más relevancia el análisis de sentimiento y la influencia que tienen las redes sociales, por lo que se aprecia mucho una funcionalidad como  Analytics for Twitter que nos ofrece, a través de tablas, segmentadores y gráficos, una información interesantísima sobre estos temas. En la siguiente figura tenemos un ejemplo.

analyexcel13

Y por último; pero no menos interesante está Inquire o Consulta, que nos permite analizar los metadatos del documento Excel, rastrear fórmulas, comparar archivos, etc.

inqexcel13

inq1excel13

Así es que, ¡¡ vamos a por todo !! En la próxima entrada, Novedades de PowerPivot en MS Office Excel 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.