Excel 2013 Análisis rápido y Formato condicional

La semana pasada estuvimos “jugando” con las posibilidades que ofrecen las opciones de Análisis rápido con MS Office Excel 2013. Hoy vamos a ver lo que nos estamos ahorrando en cuanto a trabajo y tiempo de configuración del Formato condicional. Por cierto, el formato condicional no es novedad de 2013, la novedad está en el Análisis rápido.

Cadenas

En la primera parte, analizamos el caso en el que solamente nos encontramos cadenas de caracteres y aplicamos formato si el texto contenía la cadena “south”. En este caso, si nos vamos a la ficha Inicio del menú de Office Excel 2013, grupo Estilos, botón Formato condicional, opción Administrar reglas, vemos la regla que se ha creado por nosotros.

Si además editamos la regla, tenemos:

Y si queremos cambiar el formato, también podemos hacerlo desde aquí, nos aparece la misma ventana que antes, salvo que en este caso, las propiedades aparecen configuradas no con el valor predeterminado, sino con el que está en el formato dado, es decir, rojo.

Números

Vamos a ver un poco el caso en que estemos analizando números, por ejemplo, si definimos Escalas de colores, se crea una regla de formato condicional

Al editar la regla podemos entender y modificar, si fuese necesario, las condiciones que utilizó MS Office Excel 2013 para definir el formato, que es lo que muestra la siguiente imagen.

Cuando trabajamos con Conjunto de iconos, se agrega una nueva regla de formato condicional.

En este caso, la regla muestra los límites definidos para cada icono y existen todas las opciones disponibles para modificar todos los aspectos de la regla.

Como la condición que se aplica en ambos casos nos establece el mismo límite para los colores y/o iconos, nos podemos encontrar con celdas teñidas de verde y con flecha amarilla o incluso flecha roja para algunas celdas teñidas de un verde muy pálido.

La posibilidad de definir formato condicional en las celdas de hojas Excel es una excelente funcionalidad que existe desde hace mucho, la posibilidad de obtener este formato de una forma muy rápida y sencilla, a través de las opciones de Análisis rápido, es una de las grandes Novedades de MS Office Excel 2013 y por ello lo hemos visto con detenimiento.

En la próxima entrada empezaremos a contar las novedades que en temas de Gráficos podemos encontrar en esta nueva versión de MS Office Excel 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.