Excel 2013 Insertar

Hoy vamos a recorrer las novedades de la ficha Insertar del menú de MS Office Excel 2013.

Aquí hay muchas novedades, veamos lo que teníamos en Excel 2010

Y veamos, por partes, las novedades de esta versión 2013.

Tablas

Para empezar, cambia el grupo Tablas, aparecen dos botones para Tablas dinámicas, no es un error ni nada por el estilo, el segundo botón, que lleva el signo de interrogación, nos permite obtener Tablas dinámicas recomendadas, lo que sin dudas es una gran ayuda, porque en muchas ocasiones encontrará, a partir del rango de datos que hemos seleccionado, la combinatoria deseada.

Además, desaparece el submenú que dejaba insertar Gráficos dinámicos, lo cual me parece muy bien, cada oveja con su pareja 🙂

Aplicaciones

Aparece un grupo nuevo, Aplicaciones para Office con aplicaciones disponibles en Office.com, gratis o de pago, según sea la aplicación y según sea la herramienta Office que estemos utilizando: Word, PowerPoint, Excel, etc.

Se pueden buscar más opciones en este enlace. No me detengo en este tema, porque hay muchas cosas más interesantes que contar.

Gráficos

En este grupo nos encontramos, para empezar, el botón para Gráficos recomendados. Tal y como comenté antes, si seleccionamos un rango de celdas, una tabla o una tabla dinámica y seleccionamos Gráficos recomendados podremos visualizar la presentación preliminar, bastante detallada de lo que podría ser nuestro gráfico con toda la configuración creada para nosotros. Seguramente, que en más de una ocasión, crear un gráfico será solamente seleccionar el rango y luego seleccionar un gráfico de entre los recomendados, ¡esto está muy bien!

Luego encontramos los distintos tipos de gráficos, aquí no hay cambios y luego, en este grupo encontramos Gráfico dinámico, bien ubicado donde debe estar. Este botón tiene dos opciones Gráfico dinámico (solamente) o Gráfico y Tabla (combinados), aunque al menos yo, obtengo los mismos resultados (tabla y gráfico) cuando parto de un rango, y escojo cualquiera de las dos opciones. No se preocupen que regresaremos a los gráficos.

Informes

Aquí tenemos Power View, y esto me encanta, me parece genial, tenemos de forma nativa la herramienta para crear cuadros de mandos dinámicos. Ya hablaremos en detalle en su momento, por ahora les cuento que en estos informes podremos trabajar con tablas, matrices, tarjetas, gráficos, segmentadores, mosaicos, filtros  y mapas … y estoy segura que lo mejor está por llegar para el Power View dentro de MS Office Excel 2013.

Filtros

Este es otro grupo que se enriquece con una novedad muy interesante, útil y atractiva y es la creación de filtros según Escalas de tiempo. Las escalas de tiempo son muy útiles para la comparativa de datos, para la selección de los períodos de fechas que se quiere trabajar y además los niveles (día, mes, trimestre…) son muy buenos, nos van a dar mucho juego, los veremos.

El resto de los grupos no presentan novedades a destacar. En la próxima entrada vamos a empezar a jugar con las Novedades en Excel 2013 y empezaremos por el Análisis rápido en rangos de celdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.