Excel 2013 Fichas menú

Seguimos analizando el entorno de trabajo que se nos propone en esta versión de MS Office Excel 2013.

Para empezar, el menú Archivo ha cambiado, las opciones se distribuyen de manera diferente, se tienen en cuenta las novedades en cuanto a posibilidades de almacenamiento y el trabajo con la cuenta Office.

 

Luego, tenemos las fichas del menú: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista como antes, aunque cuando entremos en cada una de ellas iremos viendo las novedades.

Luego tenemos la ficha PowerPivot, como complemento nativo en Office 2013. He escrito mucho sobre PowerPivot, PowerPivot con SQL Server 2008R2 y 2012, estoy escribiendo sobre el Lenguaje de Expresiones DAX, que continuaré precisamente con Excel 2013 y lo bueno es que ahora no necesitamos descargar el complemento, es nativo y es muy bueno.

Y hablando de complementos, en esta versión tenemos dos novedades más: Inquire y Power View.

El complemento Inquire nos permite realizar funciones de comparación de versiones, análisis de libro, buscar incoherencias o problemas, ver vínculos entre libros y hojas de cálculo. Según la literatura que se revise se le llama Inquire o Consulta.

Power View es una herramienta para creación de informes al estilo de cuadros de mando y ofrece gran cantidad de posibilidades, que sin dudas estaremos viendo en breve. Power View nació con SQL Server 2012; pero solamente dentro de Sharepoint,  estoy muy contenta 🙂 con este cambio.

Veamos, para terminar una imagen de las fichas de menú de un libro Excel 2013.

Se mantiene que para tablas, tablas dinámicas, gráficos, opciones de filtro: segmentadores y escala de tiempo (nueva opción de filtrado para Excel 2013),  y demás elementos como imágenes, formas, etc, se activan fichas propias en el menú para ajustar sus propiedades y configurar todo lo que sea necesario.

En la siguiente entrada vamos a centrarnos en las novedades del menú Archivo de MS Office Excel 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.