Excel 2013 Inicio y Sesión Office

Cuando empezamos a trabajar con una nueva herramienta una de las primeras acciones es correr su interfaz a ver qué de nuevo trae, cómo está todo organizado, cómo podemos personalizarlo y buscamos lo que solemos hacer para ver si le encontramos.

MS Office Excel dio su gran salto en el 2007 cuando cambió su interfaz y fue algo compleja la adaptación, incluso hubo su rechazo. Del 2010 al actual 2013 no encontramos grandes complicaciones, así es que podemos centrarnos en las novedades en cuanto a funcionalidades.

Inicio Rápido

Al seleccionar Excel nos encontramos con el llamado Inicio rápido que nos ofrece, por una parte en el panel de la izquierda los archivos recientes y por otro, un conjunto de plantillas preparadas para ilustrarnos ejemplos de uso de MS Office Excel en diversos sectores del mundo real, las plantillas, aunque no son novedad de esta versión sí que están mejor presentadas y vienen prediseñadas y configuradas de tal forma que si se ajustan a nuestras necesidades, podemos centrarnos en los datos.

Sesión Office

Si no hemos iniciado sesión Office, mostrará un mensaje con acceso al inicio de sesión y a explicaciones al respecto. Si hemos iniciado sesión nos mostrará el nombre del usuario y su dirección de correo, además la posibilidad de cambiar de cuenta.

Sobre el inicio de sesión digamos brevemente que se trata de iniciar con cuenta de Microsoft o de empresa, una vez iniciada sesión podemos configurarla.

El fondo y el tema de Office ofrecen algunas opciones para configurar según nuestro deseo y luego tenemos algo muy importante que son los servicios conectados a nuestra cuenta MS Office. En mi caso, como muestra la imagen, tengo un servicio Skydrive conectado. Sobre Skydrive puedo aconsejarles este enlace y comentarles que viene siendo nuestra nube personal, con capacidad para 7 GB de almacenamiento gratuito, accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

Veamos los servicios a los que se puede acceder.

Todo esto es muy interesante por la cantidad de oportunidades que nos ofrece.

En la entrada siguiente hablaremos de las fichas que nos encontraremos, de forma nativa, en el menú de MS Office Excel 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.