Trabajo con la ventana PowerPivot 2012 – Home

Hoy vamos a comenzar a ver las distintas posibilidades que nos ofrece la ventana PowerPivot en su versión 2.0 para SQL Server 2012.La banda muestra los siguientes grupos y opciones:

Cuando analizamos la versión 1.0 de esta herramienta dijimos que la ventana PowerPivot es de vital importancia, porque es el entorno en el que vamos a importar y configurar nuestros datos, desde aquí importaremos, filtraremos, ordenaremos y estableceremos relaciones entre tablas obtenidas al importar datos.

Como antes, consta de dos fichas (al menos de forma predeterminada) y un botón. La barra de herramientas cumple las mismas funciones que antes, al situarse dentro de MS Excel, veamos qué elementos la integran:

Barra de acceso rápido

En la esquina superior derecha se mantiene el botón, al que he llamado permanente, ya que no depende de la ventana en la que nos encontremos. Para PowerPivot 2.0 las opciones que tenemos son las siguientes:

Las 3 primeras opciones del menú actúan sobre todo el archivo Excel, Guardar como y Publicar desde MS Office desconectado de Sharepoint, activan la misma ventana Guardar como. El botón cerrar cierra la ventana PowerPivot sin realizar cambio alguno sobre el documento.

Aquí falta la opción Publicar, presente en la versión anterior y que se queda a nivel de documento Excel.

Las novedades se centran en las 3 últimas opciones, veamos.

Switch to Advanced Mode

Esta opción permite activar una nueva pestaña en la que encontraremos nuevos grupos y comandos que se muestran en la imagen siguiente y que de momento resultan interesantes 🙂 … cuántas novedades !!!

Una vez activa la ventana el menú muestra la opción contraria: Switch to Normal Mode que oculta la ficha, pasemos a otra novedad.

Ask questions

Esta opción permite activar directamente el foro a los grupos de usuarios de MS PowerPivot dentro de SQL Server 2012, bienvenida esta opción !!!

Send Feedback

Pues desde este punto podremos enviar nuestras opiniones, es importante, sobre todo lo que no va bien :), como se ha visto al desarrollar PowerPivot para SQL Server 2012 Microsoft ha tenido en cuenta mucho de lo planteado por usuarios y desarrolladores que limitaba la versión anterior, así es que también es bienvenida esta opción.

Veamos ahora la cinta de opciones desde la ficha Home (Página principal en 1.0)

Los grupos Clipboard (Portapapeles) y Get External Data (Obtener datos externos), los veremos un poco más en detalle cuando veamos cómo importar datos a la ventana PowerPivot. En este grupo se observan novedades por la aparición de Azure DataMarket.

Al seleccionar Azure Datamarket, se activa un asistente para conectarnos con los datos en la nube. Como vemos este asistente no es muy diferente al que teníamos en la versión anterior, la novedad está quizás en que aparezca el tipo de dato dentro del grupo como opción independiente. Esto seguramente es debido a la creciente importancia de los datos en la nube. Sobre este tema se puede leer en el blog La biblioteca de PowerPivot de los amigos de SolidQ.

El grupo informes ya lo vimos cuando construimos nuestra primera tabla dinámica a partir de esta ventana PowerPivot. No hay novedades, por lo que no voy a volver a contar esta funcionalidad.

De esta forma terminamos el recorrido por una parte de las opciones disponibles en la ficha Home de la ventana PowerPivot 2.0, en la próxima entrega veremos los grupos Formatting y Sort and Filter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.