Trabajo con la ventana PowerPivot – Página Principal (2)

Hoy vamos a continuar nuestro recorrido por las opciones de la ficha Página principal de la cinta de opciones  de la ventana PowerPivot. Los elementos que nos quedan por ver son los siguientes:

El grupo Formato como su nombre indica permite asignar formatos y tipos de datos cómodamente a las columnas.

Es un subconjunto de los tipos que podemos tratar en las hojas de MS Excel, a partir de esta definición de datos desde la tabla dinámica y/o gráfico, podemos ajustar hasta el formato deseado.

El grupo Ordenar y filtrar es bastante evidente y se corresponde también a un subconjunto de las opciones de Ordenar y filtrar de tablas dinámicas que ya vimos en su momento.

Nos obstante la evidencia, hay que aclarar que los filtros que se apliquen sobre la ventana PowerPivot no son efectivos en la tabla dinámica y se deshacen cuando se refrescan los datos del origen. Para que un filtro se haga efectivo hay que crearlo en la ventana Propiedades de tabla del grupo Propiedades de la ficha Diseño. Esta ventana, Propiedades de tabla es muy importante.

El grupo Ver nos deja, por una parte, inmovilizar columnas individuales, lo cual tiene un comportamiento un tanto diferente al acostumbrado el hojas de Excel y, por otra, definir el ancho deseado de las columnas.

Una vez seleccionada(s) la(s) columna(s) que queremos inmovilizar, se va(n) colocando al inicio de la tabla. En el encabezado de columna no hay ningún indicador de que esté inmovilizada, lo que sí hay es una línea divisoria indicando el panel inmovilizado, tal y como se trabaja en las hojas de Excel. Por su parte Liberar libera todo el panel sin necesidad de estar situados en una columna que haya sido inmovilizada.

De esta forma terminamos nuestro primer repaso a las opciones disponibles desde la ficha Página principal de la ventana PowerPivot. En un segundo pase, en el que crearemos una tabla a partir de datos en orígenes diferentes, regresaremos para analizar entonces el grupo Obtener datos externos. En la próxima entrada estaremos viendo la ficha Diseño de la ventana PowerPivot 1.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.