Primeros pasos con SSIS 2012 RC0

Hoy voy a comenzar un breve recorrido por los componentes de BI en SQL Server 2012 RC0 y en unos días empezaremos a entrar en detalles.

En la base de la Plataforma BI de SQL Server se encuentra SQL Server Integration Services, una potente herramienta para integración, limpieza y transformación de datos que viajan de un origen y formato determinado a un destino y formato igual o diferente.

En este blog he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a SSIS, y lo que falta :), por lo que no es de extrañar que haya decidido empezar mis andanzas de SQL Server 2012 RC0 precisamente por aquí.

Lo que voy a hacer es seguir el mismo camino andado ya para SSIS 2008 y 2008R2, de tal forma que me sea más fácil encontrar diferencias y novedades.

Lo primero, tal y como conté aquí, es crear el proyecto SSIS, allá vamos: Inicio – Todos los Programas – Microsoft SQL Server 2012 RC0

¿Dónde está BIDS? No está :(, tampoco hay nada que me indique entrada a VS 2008 :(; pero sí que hay a VS 2010 🙂 bien ¡!! Allá vamos

Se va abriendo VS 2010, no es la primera vez que lo utilizo, así es que no me sorprendo …

Termina de abrir…

Nuevo Proyecto…

Bueno … hay diferencias, recordemos en BIDS para 2008R2

Falta el proyecto para modelos de informe… no me extraña, con la posibilidad de compartir los conjuntos de datos en informes y las funcionalidades del Report Builder 3.0, quizás haya dejado de cumplir su función, bien. El resto de plantillas para informes se mantiene.

Falta el Asistente para proyectos de conexión … no lo utilicé nunca, seguimos. La plantilla para proyectos de Integration Services se mantiene.

Falta Importar base de datos de Analysis Services, bueno, yo creo que esto era lo mismo que abrir la base de datos multidimensional,  y crear con ella un proyecto, en lugar de abrir el proyecto. La plantilla para Analysis Services Multidimensional con Minería de datos, la que conocíamos de antes, se mantiene.

¡ Otra novedad ¡ Una plantilla Analysis Services Tabular Proyect !… ahí lo dejo, para otra ocasión; pero quédense con este nombre, que vamos a hablar mucho de esto, junto con algo llamado Business Intelligence Semantic Model o BISM.

Seleccionamos la plantilla para Integration Services y al entrar…

Como dije antes,  voy a comentar los distintos aspectos que me han resultado interesantes, sin orden de importancia ni impacto de la funcionalidad y esto será, en la próxima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.