Mis primeros pasos con SQL Server 2012 RC0

Desde inicios de año he estado “jugando” con las primeras entregas de SQL Server 2012, antes Denali, y me ha gustado mucho, muchísimo las cosas que me he encontrado :).

Les dejo una imagen que resume algunas de las ventajas de SQL Server 2012.

¿Qué significa? Pues que hay avances en todos los sentidos, hay nuevas herramientas, mejoras en las existentes, mejoras en el Relacional, en BI y en la nube… habrá que ir descubriendo lo que significa cada uno de los elementos que se exponen en la imagen. Me queda, como siempre, todo por estudiar; pero ya va siendo hora de empezar a contarles algunas de mis primeras experiencias.

Esta nueva versión, cuyo lanzamiento virtual será en apenas unos días, el próximo 7 de marzo, trae muchísimas novedades y hay para todos los gustos. Me van a perdonar que me centre en BI, tengo dos poderosas razones para ello, esta versión viene cargada, cargadísima de entregas en este aspecto de SQL Server y además, me encanta BI 🙂 !!

Veamos la imagen que se presenta al descubrir la carpeta Microsoft SQL Server 2012 RC0 y comparémosla con 2008 R2


Wow !!!  A ver, a ver … ¿Dónde está BIDS? ¿Qué son SQL Server Data Tools?, por cierto, (cómo las vamos a llamar con tanta consonante sin vocal 🙂 ), a mí me gusta como suena BIDS … seguimos, ¿qué es Data Quality Services? ¿Y Master Data Services (MDS)? Bueno… ya había MDS en SQL Server 2008 R2 y si no, veamos la imagen que representa la Plataforma BI de SQL Server 2008 R2

Por cierto, ¿Cómo será la imagen para 2012?¿Recuerdan la imagen de la tal llamada “Hamburguesa de Microsoft”?

Regresando a SQL Server 2012,vamos a desplegar un poco las carpetas a ver qué novedades nos descubren. Lo primero que vemos es que hay 3 carpetas en las que no se aprecian, a simple vista, novedades: Analysis Services, Herramientas de Rendimiento y Herramientas de Configuración, bien, dejémoslas estar.

Luego, vamos encontrando diferencias entre los contenidos debajo de las carpetas Integration Services, Documentación y tutoriales y Configuration Tools. En cada caso, la primera imagen corresponde a 2008R2 y la segunda a 2012 RC0.

Y además dos carpetas nuevas relativas al modelado y limpieza de datos. Data Quality Services y Master Data Services , ya existía; pero es nueva, al menos para mí, que no trabajé Master Data Services en su versión anterior.

El caso es que tenemos mucho que aprender y mucha tecnología que asimilar. Desde este blog vamos a ir comentando algunos de los aspectos que me han parecido más relevantes en mis investigaciones. No prometo orden en cuanto a importancia, facilidad de uso o impacto para el futuro, tengo mucho material, escribiré mucho… todo lo que pueda de más de una de estas herramient.

No es la versión final del producto, está claro; pero estamos ante un RC muy potente, espero y deseo que la versión final no se diferencie mucho. De todas formas, empezaré escribiendo con RC y seguramente continuaré con versión final … hay mucho y muy bueno que contar !!!

¿Me acompañas? Bienvenido a este paseo por SQL Server 2012 !! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.