Detectar categorías (II)

Antes estuvimos viendo las tablas que se obtienen en el informe de la herramienta Detectar categorías que estamos empleando en la serie Analizar datos. Veamos hoy el Gráfico de perfil de categorías. Este gráfico muestra los datos que se obtienen según los valores de las distintas columnas por cada categoría.

Según sea la columna que se selecciona en el filtro que está debajo del gráfico, así será la leyenda que se muestra, sobre la cual también se puede hacer un filtro y en la que aparecen todos los posibles valores de todas las columnas analizadas.

En estos gráficos se puede hacer DrillDown o lo que es lo mismo, obtención de detalles, suponiendo que cambio de categoría y selecciono Ingresos que divide a la población en Muy alto, Máximo, Medio y Mínimo, la distribución por categorías es la siguiente:

Siguiendo con nuestro análisis, el gráfico detallado para la columna Ingresos, muestra que para la Categoría1, todos los ingresos son bajos, por lo que hay un único color, el verde.

Podemos ver en detalle un dato en particular, por ejemplo, si pasamos el ratón sobre un color determinado de estas columnas de datos, vemos:

En la próxima entrada terminaremos de analizar este gráfico mostrando la tabla dinámica que muestra y su funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.