Analizar influenciadores claves (III)

Sigamos justo donde lo hemos dejado, estamos analizando datos a través de la herramienta de tablas Analizar influenciadores clave sobre columnas continuas.

Para el ejemplo vamos a utilizar el mismo juego de datos, y para analizarlos utilizaremos la columna Income, que es continua por definición (admite valores intermedios entre dos valores consecutivos).

Si la columna de destino contiene valores numéricos continuos, la herramienta segmenta automáticamente los valores numéricos en grupos. Estas agrupaciones representan clústeres de casos que tienen características similares. Sin embargo, los valores numéricos podrían no estar divididos en grupos fáciles de usar. Veamos el resultado que se obtiene tras analizar estos valores. Como vemos, los valores numéricos podrían no estar divididos en grupos fáciles de usar.

Y otros ejemplos …

Esta dvisión que realiza el algoritmo puede no ser conveniente para nosotros, teniendo en cuenta que los usuarios del informe normalmente prefieren ver agrupaciones que utilizan números enteros, como 10000-50000, 50000-100000, etc.

Si deseáramos agrupar los datos numéricos de otra forma, deberíamos segmentar los datos de la forma deseada antes de crear el análisis, una forma de hacerlo es utilizando la herramienta Cambiar etiquetas del Cliente de minería de datos para Excel con objeto de crear una nueva etiqueta de agrupación en una columna independiente y, a continuación, utilizar sólo la columna nueva en el análisis. Esto lo veremos dentro de un tiempo en esta misma serie.

Como vimos antes, se puede realizar la distinción entre factores, aquí sí que se ve la posible combinación entre diferentes valores.

Y el resultado es

La selección de los elementos y el resultado de los informes no difiere de datos discretos; pero la propia división de los grupos puede no corresponderse a nuestros intereses, tengamos esto en cuenta.

De esta forma termino la descripción de la herramienta Analizar Influenciadores claves. En la próxima entrega veremos Detectar categorías, dentro de las Herramientas de tabla en MS Excel 2007 y 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.