Analizar influenciadores clave (II)

Habíamos iniciado antes la serie sobre Analizar datos a través de influenciadores clave, hoy vamos a ver cómo se realiza la Distinción basada en influenciadores claves. La herramienta de minería de datos instalada en MS Excel a partir de 2007 nos permite seleccionar un par de resultados posibles y compararlos. Si la columna que estamos prediciendo contiene valores discretos como “Comprador = Si“, “Comprador = No“, o “Comprador = Si; pero en otro momento“, podemos comparar los clientes que han comprado inmediatamente con los que comprarán más adelante, y los que comprarán más adelante con los que no comprarán. Estonos  ayuda a determinar factores que posiblemente influyen en la toma de decisiones.

Puede filtrar las tablas por factores y resultados diferentes para explorar los resultados de forma más minuciosa, para ello, la herramienta Analizar influenciadores clave realiza un análisis de los datos para determinar la configuración óptima y establece todos los parámetros automáticamente.

De esta forma, una vez creado el modelo de datos, es posible explorar en profundidad los atributos específicos y crear variaciones sobre el informe para comparar dos influenciadores clave, por tanto, si analizamos una tabla que contenía ocho columnas distintas con datos demográficos de los clientes, podemos  concentrarnos sólo en los dos influenciadores clave más importantes y crear un nuevo informe que resalte las diferencias entre ellos.

Veamos nuestro ejemplo:

Queda un aspecto por analizar, hasta ahora, la columna que seleccionamos para Analizar datos utilizando influenciadores clave tiene valores discretos, que se pueden expresar en cadenas o números, en la próxima entrada veremos qué ocurre cuando los valores a analizar son continuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.