Hola Mundo en tarea Script SSIS

Cuando creamos nuestro primer proyecto SSIS, comentamos que el desarrollo y diseño de paquetes se realiza sobre plantillas del MS NET Framework que se instala durante la instalación de las Herramientas BI de SQL Server, pues bien, hoy voy a referirme a una tarea del Flujo de Control que nos permite integrar funcionalidades escritas con código VS.NET en nuestros paquetes SSIS. Vamos a presentar la tarea Script.

Cuando arrastramos la tarea Script al Flujo de Control y editamos sus propiedades, vemos que admite trabajar con lenguajes Visual Basic .NET y C#, yo escojo C#, como la mayoría de los foxeros 🙂 y entro a la plantilla preparada para esta tarea, en la que apenas escribo una instrucción tipo Hola Mundo, ¿qué otra cosa podía hacer?

ScriptC#

Ejecutamos,

Procesoscript

Listo, todo bien y a la primera !!! Como todo “Hola mundo” que se respete !!!

OKScript

Regresaremos con algún código más interesante, el objetivo era apenas presentar la tarea Script y está conseguido !! En la próxima entrega vamos a introducir el componente Script dentro de la Tarea Flujo de Datos, muy interesante y puede dar mucho de sí, Hasta la próxima !!