Hace unos días vimos la importancia de establecer correctamente las Restricciones de precedencia entre las tareas del Flujo de Datos de SSI y en la pasada entrega configuramos la ruta para que la restricción de precedencia a una tarea, tenga en cuenta el valor de una variable, además de la correcta ejecución de la tarea que precede.
Ejecutamos
Si
Ejecutando … se activa el Visor como vimos antes, salvo que ahora puede que no lo esperásemos, porque estamos en el Flujo de Control
Termina la tarea, el recuento es mayor que cero, se cumple la condición y pasa a la siguiente tarea. Como vemos, el visor no se cierra solo.
Cerrando el visor, este sería el aspecto, la funcionalidad es la misma.
Cambiamos la expresión, en este caso nos va a interesar que se ejecute cuando no haya ninguna fila truncada.
Como vemos, la primera tarea termina y termina bien; pero la segunda no se ejecuta
Aunque tendría sentido seguir hablando de variables en expresiones de Restricciones de precedencia, y jugar un poco con las opciones existentes para definir las Restricciones de precedencia; mejor vamos a introducir nuevos elementos al Flujo de Control para enriquecerlo un poco con nuevos componentes y luego regresamos a las restricciones de precedencia y su posible configuración. En la próxima entrega estaremos hablando de Contenedores.