Como hemos visto antes es posible arrastrar manualmente los elementos para organizarlos dentro de una jerarquía. Allí comentábamos lo siguiente:
Manualmente, este es un caso específico, cuando por la razón que sea es necesario mantener un orden genérico cambiando algún o algunos de los elementos. Es necesario seleccionar la celda y cuando se ven las cuatro flechas, arrastrarla al lugar deseado, como se ve en este caso, va a pasar de la posición A6 a la A7
Pues bien, además de esta posibilidad, Excel nos permite realizar movimientos rápidos de elementos. Para esto no hay opción de la banda de menú, solamente se consigue a través del menú contextual.
En este ejemplo tenemos activa la celda Australia que es la primera del nivel Country de la jerarquía Customer Geography del ejemplo del Tutorial de MS SSAS 2008
Si seleccionamos un país que no sea el primero ni el último de la lista se proponen las siguientes opciones:
Esto es válido también para columnas
Pues este par de comentarios es lo que quería presentarles hoy, para dedicarnos a los filtros he reservado un post independiente y será el próximo de esta serie.
Saludos,
Ana