Drew Speedie In Memoriam (Castellano)

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”,
José Martí

Querido y admirado Drew:

Esta frase se ajusta perfectamente a tu persona. No hay más que ver cómo se ha quedado la comunidad no más saber la noticia de tu partida. Los gurús lo han reflejado en sus blogs, las revistas lo han reflejado en artículos especiales y los sitios de trabajo de las Comunidades foxeras también. Todo el que te ha conocido, o ha leído tu obra, tiene algo que decir, algo que agradecer, algo que admirar.

Andy Kramek ha dicho que rompieron el molde luego de crearte, no encontraremos un duplicado, no hay uno como tu. Te han llamado genio, caballero, estrella, excepcional, afable, cordial…. ¿Habrá algún adjetivo disponible para calificar tanta grandeza? Sin dudas lo has merecido con creces.

Yo he necesitado dejar pasar unos días, a ver si consigo convencerme de que no es una pesadilla ¡ Ojalá y lo fuera ! Hoy al fin me he llenado de valor y comento mis experiencias.

Nos conocimos hace un año, durante la Conferencia Devessentials 2004 en Kansas, nos presentó Alex Feldstein. El primer impacto al conocerte, fue que me respondieras al saludo en perfecto idioma español. Wow !! Qué sorpresa Drew. Durante los tres días que duró el evento y en este cortísimo año que mantuvimos un rico intercambio de mensajes por correo, seguimos combinando ambos idiomas.
Uno de los momentos más emocionantes que viví durante la Conferencia, fue justamente en una de tus presentaciones. Ya lo conté hace un año en el Reporte de la Conferencia DevEssentials 06.06.2004 – Sesión tarde (http://www.portalfox.com/conferencias/devessentials2004/dot.htm).

La tarde comienza con una sesión sobre el Visual MaxFrame Professional creado por Drew Speedie, (Microsoft Most Valuable Professional) uno de los actuales expertos en VFP más reconocidos a nivel internacional, por su amplio dominio de la herramienta, sus innumerables artículos y participaciones en Conferencias. ¡¡¡ Y por su rapidez al hablar ¡¡¡ ¡ Qué rápido habla Drew!  les cuento una pequeña anécdota – Yo estaba advertida de su rapidez al hablar, su apellido Speed (Velocidad), le viene muy bien; pero bueno, me atraía un poco el tema y fui a probar suerte, de lo que me alegro, fui a las tres sesiones y quedé encantada. Para colmo de bienes, en esta sesión sobre Visual MaxFrame Professional, Drew Speedie tuvo la cortesía de preguntarme si le entendía, o si debía hablar más despacio ¡ Está todo bien, muchas gracias ! dije.

Tu gentileza la recordaré por siempre.

En ese mismo escrito, comenté luego de asistir a la sesión “Lo que nunca te ha contado tu madre sobre instanciar / destruir formularios” … Me queda muy claro que he disfrutado mucho de esta sesión, que he aprendido mucho y que este es un tema al que voy a recurrir, lo primero será traducirlo y probarlo todo en el menor tiempo posible, Gracias nuevamente Drew, sencillamente genial!!



Pues así quedé yo, impresionada y lo transmití con toda la fuerza de mis emociones. La mismas emociones que me han hecho llorar estos días al conocer la tragedia.

Luego, tal y como lo prometí lo traduje para publicarlo en http://www.PortalFox.com. Publicamos también, por su valía, otros escritos que llegaron a nuestras manos y que tu gentilmente autorizaste. Y los SysOps de PortalFox decidieron dedicarte una sesión especial. ¡¡ Eso estuvo bien !! Cuando te lo comenté, respondiste con la modestia de siempre: “Thanks, it looks great! Muchas gracias por enviarme el link!”



Estas son fotos las hice durante los días de la Conferencia. Te alcanzó el tiempo para compartir con los demás y te mostraste feliz junto a tu esposa.

Drew, sirvan estas líneas para acercarte a aquellos que no tuvieron el privilegio de conocerte.

He aquí mi sencillo homenaje de recordación a tu memoria. En unos días nos volveremos a reunir en Arizona. Hablaremos de Visual FoxPro, de proyectos e ilusiones y hablaremos de tí. Tanto túcomo el pequeño Brent estarán presente.

Ya te estamos extrañando.

Ana María Bisbé York
http://www.amby.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.