Gráficos jerárquicos en Excel 2016 (2/2)

Posted by anabisbe on abril 12, 2016
General

Vamos a continuar hoy nuestro recorrido por las novedades de Excel 2016, en cuanto a gráficos se refiere, antes vimos un par de casos en el uso de gráficos jerárquicos, veamos hoy los otros dos.

Caso 3 – Más de dos niveles de jerarquía

Aquí tenemos ya tres niveles de jerarquía más la columna valor, son cuatro columnas. En su versión rectangular, este gráfico ignora los niveles intermedios, se comporta exactamente igual que el caso 2, visto en la entrada anterior. Ignora todas las columnas que se encuentren entre la primera y la más cercana a los datos

image55

Sin embargo, en su sabor circular sí que se aprecian todos los niveles, se distinguen bastante bien.

image56

Hay que tener en cuenta que los datos deben estar ordenados para que se puedan agrupar correctamente. En la imagen de la izquierda se muestra el efecto de tener los países en orden, mientras que a la derecha vemos un gráfico que en realidad no identifica correctamente los niveles y no agrupa los datos.

image57

Caso 4 – Huecos en los niveles

Este es el último caso que quiero que veamos. Los datos no están completos para cada uno de los niveles.

El gráfico rectangular ignora la etiqueta que no está definida, con el resto de la información construye su visualización.

image58

Sin embargo, el circular deja unos huecos. Esta representación no me gusta, es verdad que define mejor los niveles; pero no me gusta.

image59

Hasta aquí los nuevos gráficos jerárquicos para Excel 2016. Las próximas entradas estarán dedicadas a gráficos estadísticos que son también una novedad en Excel 2016.

Este artículo forma parte de la serie dedicada a MS Office Excel 2016.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *