Excel 2013 Estilos de gráficos

Continuamos analizando las posibilidades de configuración de gráficos con MS Excel 2013. Hoy vamos a hablar de los estilos.

El segundo botón de configuración, es el botón Estilo.

Estilo

Se ofrece una gran variedad de estilos a partir del tipo de gráfico y los datos que tenemos, como en los casos anteriores, al pasar el ratón podemos ver nuestro gráfico “vestido” con el estilo seleccionado. Por ejemplo, este sería el aspecto si descartamos el estilo inicialmente propuesto (imagen a la izquierda) y escogemos el estilo 12 de los 14 que tenemos en este caso.

Color

Si nos vamos a los colores, nos encontramos con una interesante oferta de colores combinados, distintos tonos, uso de degradados, etc, que se pueden combinar para definir las series.

Elementos, estilos y propiedades

Lo que en realidad está ocurriendo en cada uno de estos casos es que se están actualizando las propiedades de los elementos y esto se hace automáticamente por parte de MS Office Excel 2013, cada vez que estamos cambiando el estilo o color de cualquiera de los elementos o de una propuesta global de gráfico.

En la siguiente imagen se observa la actualización de las propiedades del borde de las series cuando pasamos del estilo1 al estilo12.

De esta forma hemos visto cuán de sencillo puede ser configurar elementos y estilos de gráfico. En cualquier caso, siempre podremos regresar al socorrido botón derecho del ratón para acceder al menú tradicional para la configuración de propiedades. Por ejemplo, para series de datos:

O para Leyenda:

En la próxima entrada vamos a comentar sobre el tercer, y último botón de configuración en los gráficos de MS Office Excel 2013. Este botón está destinado al trabajo con filtros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.