Lanzamiento SQL Server 2012

Ayer fue un día muy movido para SQL Server

1.- Se anunció que está habilitada la descarga de SQL Server 2012 RTM

2.- En España se realizó el evento Destino la Nube y dentro del mismo el Lanzamiento SQLServer 2012 que se pudo ver desde aquí http://www.microsoft.com/spain/destinolanube/sql.aspx

¡¡¡ Muchas, muchísimas gracias por la retransmisión en vivo!!! Las presentaciones estuvieron la mar de interesantes, para variar yo estuve viendo el track de BI :), aunque a juzgar por los twitts (#DestinoNube #SQLServer2012) el resto del evento también fue de primer nivel.
Tuve la suerte de ver las presentaciones de la mañana y parte de las de la tarde. Muy buenas demos, muy buenas explicaciones, exquisito uso del tiempo disponible y en general una atmósfera muy agradable para continuar aprendiendo sobre SQL Server 2012.
Este evento me sirvió para establecer el puente que me faltaba entre PowerPivot para SQL Server 2012 – SSAS en su Modelo Tabular, como parte de BISM y PowerView dentro de Sharepoint 2010, Inma Montesinos (Microsoft ) y Alejandro Leguízamo (SolidQ)  estuvieron inmensos.
Pude además entender además, cómo se tiende el puente entre MDS DQS SSIS (nuevos componentes) de mano del maestro Miguel Egea también de SolidQ .
La sesión de la tarde no la pude ver completa, (hay que trabajar a veces :)), vino de la mano de grandes mentores de SolidQ, no los menciono por no dejarme gente fuera, estuvieron brillantes, gracias a todos !!

3.- Microsoft realizó el Lanzamiento virtual de SQL Server 2012


El formato me ha resultado muy interesante y sobre todo muy útil, así cada uno ve una y otra vez los vídeos según sus necesidades. Las presentaciones (PPTs) estuvieron disponibles para la descarga y aunque lo importante estuvo en las demos, no vienen mal las PPTs para apoyarse en el futuro. Además, las encuestas de satisfacción estuvieron muy concretas y nada tediosas como suele pasar, cada sesión tenía un foro habilitado, que posibilitó responder las dudas concretas de cada tema de forma inmediata, existió un enlace muy útil entre las presentaciones de temas afines, muchísima gente estuvo enviando twitts (aproveché para quedarme con algún conocido que no tenía en mi lista de seguidos :)) en fin, una puesta en escena que me ha parecido muy beneficiosa para los “asistentes” y como no está cerrado el evento, pues hay tiempo para continuar participando.

Nota importante, todo el contenido de este evento ¡¡ estará disponible 90 días!! No me dirás luego que no has podido verlo eh :)!! Entra una y otra vez, tantas como necesites !!!

No se cuántos videos he visto, no se cuánto he aprendido ayer, lo que sí se es todo lo que me queda aun por probar, asimilar, aprender y luego contar 🙂

¡¡ Bienvenido a casa, SQL Server 2012!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.