Rellenar desde ejemplo (II)

En la pasada entrega vimos que luego de ejecutar la Herramienta de tabla Rellenar desde ejemplo, con MS Excel 2007 y 2010 obtuvimos un informe con los influenciadores clave para cada valor a predecir. Hoy vamos a continuar nuestro análisis.

Además de este informe, si se detectaron patrones, la herramienta agrega automáticamente una columna con los nuevos valores a la tabla de datos original, podemos revisar los valores y compararlos con el original. La columna nueva se denomina  <nombre de columna>_extendido. Si la columna de datos original contenía un valor, éste se copia en la nueva columna y si la columna original contenía una celda en blanco, la nueva columna contendrá el valor predicho por el asistente.

Vamos a detenernos un poco en los resultados, hemos dicho antes que el valor 2-5 Miles de la columna Commute Distance predice a un cliente como valioso en un 34%. ¿Qué pasaría si filtramos nuestra tabla de datos por este valor? Veamos:

Ups, nos encontramos con unos cuántos “No”, para comenzar a descartarlos analicemos entonces los influenciadores clave del No, el primero es Región Pacific, pues bien vamos a excluir los de esta región y obtenemos el patrón deseado:

Estos resultados pueden no ser los esperados, para cambiarlos lo que debemos hacer es rellenar más filas de forma tal que se creen nuevos patrones.  A este aspecto dedicaremos nuestra última entrega de esta mini serie dedicada a la herramienta de tabla Rellenar desde ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.