Crear conexión con SSAS DM desde Excel 2010

Continuaremos hoy abordando el tema de los Add-ins de Minería de datos para Excel 2007-2010. Ya sabemos cuáles son las herramientas a instalar, y ya las hemos instalado, tenemos a nuestra disposición SQL Server 2008 o superior y al entrar en MS Excel 2010 vemos que carga el Add-ins para Minería de datos.

Corresponde ahora crear una conexión al servidor, de esta forma comprobamos además que todo esté correcto. De forma predeterminada, todas las conexiones a una instancia de Analysis Services usan la autenticación de Windows, significa que Analysis Services sólo permite conexiones a usuarios que han sido autenticados previamente por Windows y que tienen permisos concedidos específicamente dentro de la instancia de Analysis Services para modelos y estructuras específicos.

Comprobemos que tenemos una ficha nueva en el menú de Office Excel – Minería de datos y que su ribbon muestra las siguientes opciones, divididas en 7 grupos.

El grupo Conexión del Cliente de minería de datos para Excel y las Herramientas de análisis de tabla para Excel proporciona herramientas para administrar las conexiones a una instancia de SQL Server Analysis Services. Es posible crear la conexión al instalar el complemento o agregarla posteriormente. Se pueden crear varias conexiones y cambiarlas en cualquier momento; sin embargo, sólo puede haber una conexión activa en cada momento.

Así es que ya sea en un sitio o en otro, vamos a seleccionar el botón para crear una conexión, se presentan estas ventanas. En la primera seleccionamos el botón Nueva … y en la segunda introducimos el nombre del servidor (recordemos que basta con un punto para localhost), definimos las credenciales y

El nombre de la conexión actual aparece en el botón Conexión. En el Cliente de minería de datos para Excel también se puede comprobar la cadena de conexión y el estado de la conexión actual si se hace clic en Seguimiento y, a continuación, en Conexión actual


Listo !! Conseguido 🙂 !! Hemos conectado, así es que ya podemos empezar a trabajar. En la próxima entrada estaremos analizando los datos del ejemplo aportado por Microsoft. La primera tarea será Analizar Influenciadores clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.