Conversión de datos con SSIS 2008 con División Condicional, Columna Derivada y Dos Destinos OLE DB

Hoy vamos a cerrar esta serie dedicada a solucionar problemas de diferencias entre los tipos de datos en Origen y destino. Hemos visto algunas de las posibles soluciones y quedarán más, en dependencia con la situación de cada escenario.

Duplicamos la última tarea, quitamos el segundo Destino OLEDB, porque el objetivo es que entren todas las líneas al mismo sitio y ordenadas.

Lo que haremos es utilizar una Transformación Mezclar, lo que debemos entender como un JOIN. Esta transformación tiene 2 conjuntos de entrada y tiene como requisito que los datos han de entrar ordenados, por lo que hay que agregar una transformación Ordenar en cada caso. Recordemos que la transformación es altamente bloqueante, y Mezclar es semi-bloqueante, por lo que utilizamos estas transformaciones siempre que sea necesario, no más.

Cuando agregamos una transformación Ordenar, nos avisa que es necesario configurar la(s) columna(s)  para ordenar.

ErrorOrdenar

Esto se soluciona desde el editor Ordenar

Orednar

Nos traemos una transformación Mezclar que enlazamos a la salida de Ordenar

SalidasMezclar

Luego de repetir este proceso con el flujo que viene de la salida Cortas de División condicional tenemos estos datos configurados para la transformación Mezclar.

EditorMezclar

Veamos el aspecto final

TodoMezcla

Ejecutamos

MezclarOK

Veamos el progreso

ResultadosMezcla

Todo va bien, salvo que en mi caso, me encuentro una advertencia

[SSIS.Pipeline] Advertencia: La columna de salida “IdProducto” (431) de la salida “Salida de Mezclar 1” (335) y el componente “Mezclar” (332) no se utilizará posteriormente en la tarea Flujo de datos. Si se quita esta columna de salida que no se utiliza, se aumentará el rendimiento de la tarea Flujo de datos.

Como vimos antes, esto suele tener que ver con columnas que no son necesarias o con asignaciones de columnas incorrectas, en este caso, es lo segundo.

SolucAdvertenciaIdProducto

Realizo la asignación correcta

SolucAdvertenciaIdProductoOK

Tras ejecutar nuevamente, ya está solucionado, no hay errores ni advertencias.

ResultadosMezclaOK

Sobre este tipo de soluciones ya comenté en SQL Server Integration Services … en muy pocas palabras, un caso sencillo II; pero es mejor volver a proponer esta solución dentro de la serie. La próxima vez estaré resumiendo esta serie dedicada a transformar datos con SSIS 2008.