En la pasada entrega nos dedicamos a configurar un paquete con una tarea Flujo de datos que contaba con un único componente de cada tipo. La transformación que utilizamos fue una Conversión de tipo de datos datetime a date, traducidos a los tipos de datos SSIS. La imagen de la tarea de Flujo de datos era la siguiente:
Veamos cuál ha sido el resultado al ejecutar el paquete.
Si comparamos la estructura de las tablas en SSMS, vemos que en efecto, la nueva tabla ProductosFecha tiene un subconjunto de las columnas originales y tiene además una columna que no existía (SoloFecha)
Si comparamos la cantidad de registros, en un inicio son iguales (504); pero luego irán incrementándose en ProductosFecha, porque estamos tratando el escenario en el que se agregan de un origen al destino y no se vuelve a crear el destino con los datos que haya en origen.
Anda, qué facil, no? Bueno, tampoco así, cuando la conversión no es causa de errores, como en este caso, o como cuando asignamos un tipo o longitud del campo que permite almacenar sin peligro más que lo que hay en el origen, en efecto, es así de sencillo de configurar y no tiene riesgos. Pero, como en la vida misma, la realidad es que muchas veces el cambio puede provocar error y es a lo que nos vamos a dedicar en el próximo escrito.