Tarea Ejecutar Aplicación Externa con expresiones con SSIS 2008

Vamos a continuar donde nos habíamos quedado. Ya creamos un paquete con una tarea Ejecutar aplicación.

Vamos a complicar, un poquito, esta misión. Regresamos al Editor de la tarea Ejecutar proceso, a la ficha Expresiones, seleccionamos la propiedad Executable y vamos a crear una expresión desde el Generador de expresiones.

editorexpresiones

El único objetivo del ejercicio es iniciarnos con las expresiones, por lo que será sencillo. En el panel escribimos: “a”==”a”?”notepad.exe”:”calc.exe” y esto significará: Si “a” es igual a  “a”, la propiedad Executable será a igual a notepad.exe, en caso contrario, calc.exe.

expresionaplicacion

El generador de expresiones nos permite Evaluar la expresión para comprobar sintaxis y tener una vista previa del resultado que podemos obtener, lo evaluamos, y como no podía ser de otra forma, “a”==”a” y por tanto la propiedad devolverá “notepad.exe”.

evaluarexpresionaplicacion

En este Generador de expresiones podemos trabajar con Variables, tenemos a nuestra disposición un nada despreciable conjunto de funciones y en su momento, contaremos con las columnas disponibles del origen de dato que se esté transformando. Por su gran utilidad regresaremos una y otra vez.

generadorexpejecapp

Ejecutamos la tarea, tal y como hicimos anteriormente.

editorexpresiones2app

Sólo nos queda demostrar el caso contrario, cambiando la expresión y ejecutando. Para escribir, o en este caso, modificar la expresión, no hay que abrir obligatoriamente el Generador, se puede desde el propio cuadro de texto. En este caso cambiamos a por b y se ejecuta la calculadora, tal y como estaba previsto.

editorexpresiones2appdif

Hasta aquí la brevísima introducción a expresiones.

En la próxima seguiremos con esta tarea Ejecutar Aplicación Externa; pero aplicaremos variables.

Saludos,

Ana