Estuvimos de charla de Danysoft sobre BI SQL 2008 en Microsoft Ibérica

Hola:

Lo había anunciado en:  Charla de Danysoft sobre BI SQL 2008 en Microsoft Ibérica

Pues sí, toda una mañana hablando de BI !!! El tiempo se me hizo corto, cortísimo, me quedé con las ganas de mostrar muchos de los ejemplos; pero el tiempo no se detenía y nos tuvimos que ajustar … robando unos 5-10 minuticos :).

Tras una brevísima Introdución, pasamos al tema SSIS, es apasionante trabajar y mostrar SSIS. Es una herramienta excelente para el trabajo con diferentes orígenes de datos y sobre todo pensada en programadores y desarrolladores en general, con depuración, puntos de comprobación (que se puede parecer; pero no es lo mismo), con sus registros, controladores de eventos (parecido al trigger), los archivos de configuración y más y más. Una herramienta muy completa.

Sin descanso pasamos a ver SSASmultidimensional … sin descanso y sin tiempo, la verdad es que la pasión por SSIS me hizo robarle minutos a Analysis, aunque pudimos comentar de vistas de datos, medidas, dimensiones y cubos. Apenas “rozamos” los cálculos y no hubo tiempo para KPIs :(. SSAS Multidimensional se merece bastante más que 25 minutos. Aunque a decir verdad, desde Danysoft hemos dedicado varias presentaciones, tanto presenciales como web, a los cubos OLAP… ¡¡¡ y los que nos quedan … 🙂

Llegó la hora del café … y para mí de activar todos los ejemplos de las dos “asignaturas” pendientes en este curso rapidísimo e intensivísimo de BI. Durante el café  surgieron dudas que aclaramos de modo individual y luego en colectivo. Me encantó encontrarme con amigos de MS y otras empresas que estaban por allí, y me hubiera quedado gustosa a charlar… pero el deber llamaba … a la carga.

Minería de datos … ese gran desconocido y temido de muchos. Me gusta mostrarlo, porque se despeja en mucha gente la creencia de que es muy difícil, muy caro y que hay que tener mil condiciones previas para utilizarlo. Lo que es cierto es que todo conocimiento de estadísticas viene bien, todo dato coherente, es fenomenal y todo conocimiento de nuestro negocio es imprescindible. Con la minería hay que meterse de lleno, no temer a los primeros resultados, aprenderemos a escoger nuestros mejores indicadores, los mejores modelos y a realizar las predicciones o los análisis que necesitamos. Igual que con los cubos y con la vida misma, llegamos a través de un proceso de aproximaciones sucesivas … hay que empezar … YA !!!!

Para terminar … Reporting… centrándonos fundamentalmente en las novedades de 2008, especialmente en las referidas al Diseñador de informes. Apenas mencionamos algunas de las posibles tareas de Administración. A Reporting también hemos dedicado algunas sesiones.

Muchas gracias a todos los asistentes !!!! Fue un verdadero placer.

Me queda muy buen sabor de este evento, cumplimos el temario, “casi” en su totalidad, los asistentes estuvieron preguntando antes, durante y después de las charlas. De BI es la última presentación del año; pero mantente en sintonía, porque en enero volveremos a hablar de BI, presencial o Web.

¡¡ No te lo puedes perder, BI para todos !!

Saludos,

Ana