Excel 2013 Segmentación de datos en tablas

En nuestro recorrido por las novedades en MS Office Excel 2013, hoy vamos a centrarnos en varios aspectos relativos a las tablas.

Crear nueva tabla

Además de la opción del menú Insertar, podemos crear una tabla desde la nueva funcionalidad Análisis rápido, grupo Tablas, como muestra la siguiente imagen.

El resultado sería el siguiente:

Este rango de celdas, convertido ahora en tablas podemos copiarlo a otra hoja y en fin, continuar trabajando en lo que necesitamos

Análisis rápido en tablas

Ya vimos cómo crear una tabla desde el Análisis rápido, ahora veremos que podemos aplicar a una tabla todo lo que hemos estado viendo de las opciones de Análisis rápido, podemos, incluso crear una subtabla a partir de un rango de celdas de una tabla

Herramientas de tablas

No se aprecian grandes cambios, la diferencia fundamental está en la opción de filtrado por segmentación de datos. Les dejo con las dos cintas del menú Herramientas de tabla, en Excel 2010 y Excel 2013.

Segmentación de datos

Esta magnífica opción de filtrado apareció en MS Excel 2010; pero era aplicable solamente a Tablas dinámicas. Ahora podemos crear segmentadores a partir de una o más columnas de la tabla. Reconozco que el ejemplo actual puede no ser muy didáctico; pero imaginemos que tenemos una lista de clientes con diversas características y queremos filtrar por aquellos que cumplan varias condiciones y recordemos que la ventaja del segmentador es que podemos ver los valores distintos de que disponemos para manejar el filtro de forma dinámica.

Volvamos a nuestro ejemplo:

Esta opción nos permite filtrar los datos como muestra la siguiente imagen

Los segmentadores son elementos configurables como vemos en la imagen, el tono del color muestra que tengamos mayor o menor cantidad de elementos para cada dato único. Como hemos filtrado por el año 2007 vemos el indicador en el encabezado de la columna 2007.

Hay algunas novedades relativas a los modelos de datos, relaciones entre tablas y otras que estaremos viendo cuando analicemos Tablas dinámicas.

4 comentarios en “Excel 2013 Segmentación de datos en tablas

    1. anabisbe Autor

      Hola Nerio
      Sí, con Excel 2013 se pueden crear segmentadores desde campos de tabla dinámica, esto ya estaba también en 2010 cuando el origen de datos era multidimensional, cubo OLAP. la novedad además, es que en 2013 se pueden crear segmentadores con columnas de tablas planas, no dinámicas.
      Saludos !!

      Me gusta

      Responder
  1. andres

    Buenas noches,

    Por favor, quiero poder insertar en mi cinta de opciones la opcion Analizar, diseño, team y data explorer pero no la he podido encontrar en opciones donde logre condeguir inquire.

    Le agradeceria mucho que me guiara.

    Saludos cordiales

    Andres

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.