Excel 2013 Gráficos recomendados

Hoy vamos a comenzar a escribir sobre gráficos en MS Office Excel 2013 y dedicaremos varios días ya que nos encontramos con muchísimas novedades. Vamos a acercarnos a los gráficos desde el menú Análisis rápido. Aquí tenemos las opciones disponibles desde ese menú.

Como en los casos anteriores de Análisis rápido, podemos ver la presentación preliminar de cada uno de los gráficos si pasamos el ratón por las opciones, de esta forma podemos, sin haber realizado ninguna labor de configuración, obtener varias variantes de presentación de los datos y escoger, si fuera el caso, la deseada. La siguiente imagen muestra los 5 gráficos.

Es muy probable que nos baste con alguna de estas opciones; pero, si no es así, entonces podemos ir a Más Gráficos. Aparece una ventana con las opciones de Gráficos recomendados, que son los mismos de antes, aunque ahora aparecen más detallados y con ayuda sobre la funcionalidad de cada tipo de gráficos.

En la segunda ficha nos encontramos con muchísimas más opciones que se corresponden con todos los tipos de gráficos disponibles.

Nos movemos por las distintos tipos de gráficos, mostrando uno o más ejemplos de posibles gráficos. Si además, queremos ver más detalles, basta pasar el ratón y vemos la ampliación del gráfico preliminar.

Para finalizar, vamos a crear un gráfico del primer tipo propuesto, Columna agrupada, este es el resultado.

Aquí estamos viendo cuál es el rango que se incluye en el gráfico, cuáles son las series (Años del 2005 al 2008) y cuáles las categorías (Territorios) y además estamos viendo tres botones en la esquina superior derecha del gráfico. Y estos botones también son nuevos, en la próxima entrega vamos a comenzar a verlos en funcionamiento y vamos a dar continuidad al recorrido por las Novedades en MS Office Excel 2013 en temas de gráficos.

1 comentario en “Excel 2013 Gráficos recomendados

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.