Introducción a la serie Análisis de datos con MS Office Excel 2013

Vamos a hacer un alto en el camino en nuestro recorrido por el Lenguaje de Expresiones DAX para dedicar unas jornadas al nuevo MS Office Excel 2013, ya que tiene mucho que aportar a la temática de Análisis de datos.

En los últimos años me he ido acercando cada vez a MS Office Excel para realizar tareas relativas a Integración, Análisis, Minería e Informes de datos. He dedicado varias series de escritos a MS Office Excel, que son:

PowerPivot con SQL Server 2008R2 y 2012

Analizar Datos – Parte I

Analizar Datos – Parte  II

Cubos OLAP con MS SSAS 2008 y MS Office Excel 2007

Sobre la nueva versión, 2013, he hablado antes, muy brevemente, ahora vamos a poder recorrer las novedades, que son muchas. Por algún sitio habrá que empezar y aunque no sea lo más importante, les diré que para los que solemos trabajar con dos monitores, una agradecida novedad es contar con una ventana por libro, de forma nativa, cada una con su menú como muestra la siguiente imagen.

He visto muchas presentaciones que se centran en elementos como: análisis rápido, llenado rápido y formatos en gráficos, estaremos hablando de todas estas funcionalidades; pero hay muchísimo más que eso. Es una gran herramienta; mejor dicho, una GRAN herramienta. En esta imagen se ve combinada una tabla dinámica a la que se aplican filtros con segmentadores y escalas de tiempos.

En esta serie vamos a hablar de estos elementos y además, hablaremos de gráficos combinados, como el que se ve en la siguiente imagen.

Y además… de PowerPivot, Inquire, nuevas funciones del lenguaje de fórmulas, y más… aquí les dejo con una imagen de ejemplo de informes creados con PowerView

Sin más, nos ponemos manos a la obra, hasta la próxima que estaremos hablando de Novedades en el entorno de trabajo, nuevas y/o modificadas opciones y funcionalidades del menú…hasta la próxima 🙂

1 comentario en “Introducción a la serie Análisis de datos con MS Office Excel 2013

  1. Bacilio

    Cual es el archivo que utilizas para los ejemplos? Podrías colgarlo o hacer mención de donde podemos descargarlo para poder seguir el articulo haciendo nuestras propias pruebas.

    Gracias.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.