Tarea Generación de perfiles con SSIS 2012 RC0

Vamos a crear hoy nuestro primer paquete, el más sencillo, utilizando SSIS 2012 RC0, que va a realizar un perfil sobre los datos de la tabla Person.Address de AdventureWorks2008R2 … lo mismo que hicimos aquí.

En la configuración de esta tarea no hay novedades, necesitamos definir el origen (la tabla o el fichero sobre el que deseamos hacer el perfil) y el destino (archivo donde se alojará). Luego lo vemos con el Visor de perfiles de datos, tal y como hicimos aquí, aquíaquí y aquí.

Esta tarea nos va a permitir comenzar a tocar SSIS centrándonos solamente en las novedades del entorno de tareas, que no es poco. Buscamos la tarea en el Grupo Common, vemos su ayuda y la arrastramos desde el Cuadro de Herramientas hasta el panel de Flujo de Control.

Ha cambiado el aspecto, algo más redondeado, icono diferente… poco más. Indica el error de configuración, que va a permanecer hasta tanto hayamos creado y configurado debidamente los Administradores de conexión y todas las propiedades necesaria.

Veamos las opciones del menú contextual

La novedad aquí es la opción Parametrizar, interesante …

Configuramos igual que antes, por eso no me detengo aquí, no hay nada nuevo e interesante que contar, si hay dudas, ya les he dejado los enlaces. Ejecutamos tarea y nos encontramos con otra novedad en cuanto a la forma de mostrar el progreso de las mismas.

Ejecutando…

Finaliza la ejecución con error 

Finaliza la ejecución sin error  

Esto es mucho más agradable para la vista que cubrir el fondo de la tarea de amarillo – rojo o verde, según el casa. Me gusta 🙂

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.