Explorar en profundidad en gráficos de Power BI (2/2)

Posted by anabisbe on Noviembre 03, 2016
General

Hoy vamos a finalizar la parte introductoria de la serie Visualizaciones en Microsoft Power BI. Hemos visto cómo se trabaja con el entorno, como se filtran los datos según el tipo de visualización y cómo se navega por niveles de jerarquías. Hoy hablaremos sobre un par de acciones de navegación adicionales

Las funcionalidades para explorar niveles de jerarquía en gráficos de Power BI que vimos antes, se pueden apreciar en la ficha Explorar del menú Herramientas de Visualización.

image63

En esta ficha además, hay un par de opciones adicionales a las que nos vamos a referir hoy.

Ver datos

Expande el espacio para el gráfico mostrando a la vez el gráfico y una tabla con los valores que se muestran

image64

Es posible configurar la posición de la tabla con respecto al gráfico desde un botón situado en la esquina superior derecha. Este botón puede ser así image67  o así image66 para que identifiquemos fácilmente la acción. Si queremos, ver datos con la tabla al lado y no debajo, este es el aspecto.

image65

Ver registros

Hay otra acción disponible, Ver registros

image68

Digamos que tenemos un gráfico y activamos la opción Ver registros.

image70

Al seleccionar un elemento del gráfico, no provoca acciones de filtrado y/o resaltado sobre el resto. Además, a diferencia de Ver datosoculta el gráfico y muestra solamente los registros correspondientes a ese elemento en concreto que se ha seleccionado. En el ejemplo se trata del mes de Julio, correspondiente al tercer Trimestre del Año 2012.

image69

La tabla muestra todas las columnas de la tabla correspondiente, así como las columnas de la jerarquía de Fechas creadas por el motor de Power BI de Microsoft.

Nota: Estas acciones de Ver Datos y Ver registros no son exclusivas para visualizaciones con jerarquía, son aplicables a los tipos de visualizaciones, con independencia de si muestran varios niveles o no.

Por ejemplo, en este caso, para un gráfico de barras con Cantidad como Valor y un único campo, Categorías, en su propiedad Eje.

image2

Al Ver registros para Categoría A,obtenemos

image1

De esta forma concluye la fase introductoria de esta serie, en la que me he referido a aspectos generales de funcionamiento de visualizaciones y el entorno de trabajo del que disponemos con Power BI Desktop.

En la siguiente etapa vamos a comenzar la segunda fase, dedicada a explorar las Visualizaciones integradas, exceptuando R. Voy a necesitar un día más para presentar el sencillo modelo de datos que vamos a utilizar y crear el fichero en Power BI Desktop sobre el que vamos a ir agregando visualizaciones.

Este artículo forma parte de la serie dedicada a Visualizaciones Power BI

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *