Power View en Excel 2016 (5/5)

Posted by anabisbe on abril 28, 2016
General

Me gustaría cerrar hoy el conjunto de ejemplos dedicados a Power View dentro de esta serie dedicada a las novedades de Excel 2016. Aunque no se trate de una novedad es una herramienta muy valiosa y aunque estoy lejos de detallar bien todas sus opciones, la idea era al menos recorrer un conjunto de ellas.

Hoy vamos a ver el gráfico de dispersión que se encuentra en el grupo Otros

image14

Gráfico de dispersión

Este gráfico nos permite comparar dos valores numéricos y emplear elementos descriptivos para analizar la relación existente entre los números. Además, y muy interesante, permite realizar un análisis en movimiento definiendo una línea de tiempo.

En la siguiente imagen se aprecia un ejemplo de este tipo de gráfico

image21

Propiedades

Este gráfico tiene varias propiedades adicionales que iremos destacando en este artículo.

image29

image23

Seguir un caso específico

Si seleccionamos un elemento y ejecutamos nuevamente la línea de tiempo se destaca la trayectoria para este elemento en concreto.

image24

Si nos detenemos en cada posición destacada por la trayectoria, podemos distinguir perfectamente el valor correspondiente en cada caso. Las dos imágenes a continuación muestran el efecto de seleccionar el punto correspondiente al año 2005 y al año 2006

image25 image26

Filtrar

Podemos aplicar segmentadores que actúen sobre el gráfico. Este tipo de gráfico depende también del contexto del resto de filtros aplicados, en este caso, observamos el efecto de aplicar filtro por mes.

image27

Podemos además, definir valores para obtener datos más detallados, lo que se refleja en  la diferencia existente entre los dos gráficos siguientes.

image27

Y sus propiedades

image22 image30

En la próxima vamos a pasar, también muy arriba por el componente Power Map, nombrado ahora Mapa 3D, en la versión Excel 2016.

Este artículo forma parte de la serie dedicada a MS Office Excel 2016.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *