Obtener y transformar datos con Excel 2016 (3/6)

Posted by anabisbe on Marzo 22, 2016
General

Nueva consulta Desde Base de datos

Hay una gran cantidad de Bases de datos disponibles desde esta opción de menú. Está muy bien, así llega a más gente. En los cursos me encuentro con alumnos que consultan orígenes muy variados a los que han venido muy bien estas ventajas a la hora de conectar.

image17

SQL Server

En nuestro caso, vamos a traer la tabla DimCustomer con los datos de los Clientes de la Base de datos SQL Server, primero, desde el navegador seleccionamos la base de datos desplegándola hasta encontrar la tabla.

image18

Y luego seleccionamos la tabla como tal. Este navegador nos permite seleccionar varias tablas de Base de datos en la misma operación. En este caso, como vimos ya con las hojas de Excel, se crea una consulta independiente para cada tabla seleccionada

image19

Igualmente, siguiendo el patrón que vimos al importar hojas de Excel, sin necesidad de pasar por el Editor de consulta, podemos cargar los datos en el modelo.

Access

Vamos a traernos dos tablas de la Base de datos Access con los datos de Geografía y Territorio.

Seleccionamos el fichero

image20

Y desde el navegador seleccionamos la o las tablas desde Base de datos Access, siguiendo el mismo tratamiento a partir de aquí, que si fuera tabla de Base de datos SQL Server.

image21

Ya hemos conectado con todos los orígenes externos que necesitamos, como hemos visto hay muchas Bases de datos más a las que se podría acceder.

Mostrar consultas del libro

Desde el menú, Ficha Datos, grupo Obtener y transformar, botón Mostrar consultas se abre el panel de las consultas de este libro y la descripción de la carga. Si sólo creamos la conexión, ese será el mensaje. Si hemos cargado los registros en una tabla de hoja de Excel o en el modelo nos indica la cantidad de registros cargados.

image22

En la próxima entrega vamos a mencionar el resto de opciones disponibles como origen externo de datos para consultas en Excel 2016,  además, vamos a importar desde una tabla del libro Excel 2016 actual, así como revisar las conexiones existentes para las consultas, el libro y el modelo de datos en Power Pivot.

Este artículo forma parte de la serie dedicada a MS Office Excel 2016.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *