Asistentes para productividad con Excel 2016

Posted by anabisbe on Marzo 15, 2016
General

Voy a reunir varias funcionalidades, nuevas o mejoradas, que nos pueden ayudar a ser productivos en nuestro trabajo con MS Office Excel 2016.

Asistente de ayuda rápida – Tell me

Novedad que en cierta forma recupera al antiguo “Clippo”, que era un asistente virtual que ayudaba y estorbaba a partes iguales según cuándo y cómo se usara 🙂

No es exclusivo de Excel, otras aplicaciones de Office 2016 también disponen de esta ayuda rápida. De momento tengo las imágenes con la interfaz en inglés.

image3 image4

Y ahora, en Excel, en el menú vemos image5 y al entrar image6

Con esta forma, ya no va a estorbar, sólo ayudará si lo necesitamos. Lo recomiendo, nos puede ahorrar mucho tiempo de búsqueda de opciones, menús, comandos, funcionalidades, funciones, en fin, puede ayudarnos mucho.

Digamos que tenemos un rango de celdas seleccionadas y no encontramos la opción de personalizar formato condicional, pues nos vamos al asistente y al escribir un trozo, apenas condi, ya tenemos varias opciones disponibles.

image7  image8

Otro ejemplo, podría ser que estemos buscando información sobre gráficos, chart ,en inglés. Como vemos, además de varios accesos a temas y funcionalidades de gráficos, también ofrece las funciones de texto, ya que una de ellas se llama CHAR().

image9

Las dos últimas opciones del menú nos llevan directamente a la ayuda de Excel y a otra novedad, el panel de búsqueda inteligente, veamos.

Búsqueda rápida – Smart lookup

Está disponible gracias al buscador web de Microsoft, Bing, en varias herramientas de Office y permite encontrar información sobre cualquier texto escrito en el asistente de ayuda rápida o Tell me, por ejemplo, si buscamos chart esto es lo que encontramos en sus dos fichas, Explora y Define:

image10 image11

Además, desde la ficha Revisar, nos informa sobre cualquier tema que esté en la celda que tenemos seleccionada.

Si vemos esta opción del menú para Word y PowerPoint, desde la ficha Revisar:

image12  image13

Ahora, desde Excel, lo podemos activar, desde la misma ficha y buscar, por ejemplo Excel 2016 🙂

image14

El resultado es:

image15  image16

Análisis rápido actualizado

La posibilidad de realizar un análisis rápido sobre un rango de datos, sin siquiera llegar a una tabla existe en Excel 2013, ahora, se ha adaptado a los nuevos tiempos y nos ofrece los nuevos gráficos.

image17

Ahora, en Excel 2016 tenemos unos gráficos llamados “Cajas y bigotes“, como el que se muestra en la figura. También hay acceso a los otros gráficos nuevos: cascada, jerarquía y más que veremos próximamente.

image18

En la próxima entrada  vamos a recordar lo que ya ofrecía MS Office Excel, antes de 2016 como herramienta para Inteligencia de Negocios (BI)

Este artículo forma parte de la serie dedicada a MS Office Excel 2016.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *