Importar datos al modelo Tabular con SQL Server 2012 – SQL relacional

Dentro de la importación de datos al Modelo Tabular de Analysis Services con SQL Server 2012, hoy vamos a ver Bases de datos del motor relacional como origen de datos. Esto lo hemos visto antes con PowerPivot SQL Server 2008R2 y luego con PowerPivot SQL Server 2012.

La primera tabla que vamos a seleccionar proviene de la Base de datos AdventureWorks, y es la tabla SalesOrderDetail. En la imagen podemos verla.

Lo primero es seleccionar el tipo de origen, en estos casos es SQL Server relacional. Vamos avanzando por las páginas del asistente que son iguales a las vistas para PowerPivot, y que nos permiten conectar a un servidor SQL y una Base de datos en concreto, definir la información de autenticación y seleccionar las tablas que vamos a importar. Como antes, podemos establecer filtro de registros y/o descartar determinadas columnas y como antes podemos definir la selección desde una consulta, todo igual, veamos.

Luego debemos seleccionar entre escribir el código de la consulta o elegir las tablas de la lista.

Escogemos la tabla SalesOrderDetail, tal cual, sin filtros ni cambios.

Tenemos ya el resultado del Asistente de Importación.

La vista Datos del Modelo Tabular para esta tabla es la siguiente.

De otra Base de datos, DestinoSSIS2012, también relacional nos traemos la penúltima tabla en este modelo. Se trata de la tabla Products, que se corresponde exactamente con la tabla Products de Adventure Works. Dos Bases de datos distintas, mismo proceso.Conectamos con la Base de datos DestinoSSIS2012.

Seleccionamos la tabla Products.

Confirmamos que se han importado correctactamente los 504 registros de la tabla Products.

Y por último, vemos la vista Datos de la tabla Products en el Modelo tabular.

El diagrama sigue mostrando cada vez más tablas, ahora son 6 y ninguna está relacionada.

La próxima entrada vamos a importar datos desde una Base de datos del modo Multidimensional de SQL Server Analysis Services 2012. De esta forma terminamos los ejemplos a ver en esta etapa en cuanto a orígenes de datos diversos.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>