Importar datos al Modelo Tabular con SQL Server 2012 – Excel (2)

Como dijimos antes, hay dos formas de importar datos Excel al Modelo Tabular de SSAS 2012. Hoy vamos a ver la forma mejor de hacerlo. En este caso, no es necesario abrir el documento para copiar y pegar. En otro momento veremos las conveniencias de cada método, de momento lo importante es que nos quedamos con la cadena de conexión.

El contenido del archivo es una lista de columnas con datos de Fechas y fórmulas que han permitido sacar BI del datos fecha. En su momento lo utilizaremos.  El ejemplo de hoy está fuera de Adventure Works; pero nos vale para este caso particular.

En lugar de abrir para copiar y pegar, nos desplazamos por las opciones posibles del Asistente de importación de tablas y tenemos archivos Excel, por lo que seleccionamos esta opción.

Seleccionamos el archivo Excel en cuestión, sin abrirlo.

En este caso, el Asistente de importación nos presenta una ventana que nos permite configurar esta conexión, darle un nombre, identificar bien la ruta o ajustarla, definir si la primera fila se corresponde o no con la cabecera de columna, así como comprobar la conexión.

Desde el botón Advanced podemos configurar otro grupo de propiedades, establecer seguridad, ver la cadena de conexión  y comprobar la conexión.

El Asistente de importación nos muestra entonces una ventana que, si ya hemos visto PowerPivot, nos es familiar. Cada hoja del libro se convierte en una posible tabla a importar, esto podemos controlarlo.  Esta ventana nos da acceso a la definición de filtros y a ver los datos.

El Asistente termina y podemos ver la cantidad de filas que se han importado al Modelo Tabular.

Desde la vista Datos del Modelo Tabular podemos ver el resultado.

No nos preocupamos, de momento, por el formato de los datos.

Vemos también la vista Diagrama. Hay tres tablas sin relacionar.

Hemos creado nuestra primera conexión con datos externos como muestra la siguiente figura.

En la siguiente entrega veremos cómo trabajar con los datos de archivos texto como orígen de datos para Modelo Tabular con SSAS 2012.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: