Trabajo con la ventana PowerPivot 2012 – Home – Ver

Posted by anabisbe on abril 16, 2012
Power Pivot, SQL Server 2012

Ya nos queda poco en este recorrido por opciones de la ficha Home de la ventana PowerPivot que viene con SQL Server 2012. Hoy vamos a ver el grupo View.

El grupo View (Ver en PowerPivot 1) ha cambiado por completo. Por una parte, ha perdido las funcionalidades de Inmovilizar y Ancho de columna y por otra, ofrece 4 botones nuevos. Desde este grupo podemos alternar entre las vistas diagrama y tabla con los botones Data View y Diagram View. Además, el botón Calculation Area nos permite alternar entre mostrar o no, el área destinada a los cálculos, aspecto altamente novedoso en esta versión del que aquí estuvimos hablando cuando iniciamos la serie.

El botón Show Hidden, nos permite alternar para que se muestren las columnas que están ocultas en la herramienta cliente (en este caso la tabla o gráfico dinámico del libro de Excel). En la versión anterior de PowerPivot esta funcionalidad se cubría en la ficha Diseño como vimos aquí con la opción Ocultar y Mostrar del grupo Columnas.

En esta versión, podemos seleccionar, una a una las columnas que vamos a ocultar en la herramienta cliente desde la vista Datos de la ventana PowerPivot.

Desde la vista Diagrama también podemos ocultar una columna o varias columnas, sin necesidad de ser consecutivas como se muestra en las imágenes.

Entonces, es aquí donde entra la opción Show Hidden, cuando está seleccionado este botón las columnas se muestran en otro color indicando que no están disponibles, y si no está seleccionado el botón, desaparecen las columnas.

Veamos cómo se muestra para la vista datos, primero columnas en color gris y luego sin columnas.

Y ahora para la vista Diagrama obtenemos el mismo efecto. En esta vista, cuando se muestran deshabilitados, me  recuerda el efecto de asignar False a la propiedad AttributeHierarchyEnabled en las jerarquías de atributos de dimensiones de cubos OLAP.


Y hablando de la vista Diagrama, los grupos, Sort and Filter, Measures y la opción Calculation Area permanecen inactivos en esta vista. Por su parte el grupo Formatting sólo se activa si existe una columna seleccionada, mientras que la opción Refresh de Get External Data se activa también si existe una tabla seleccionada, ambos elementos se desactivan si está seleccionada una relación.

De esta forma terminamos nuestro primer repaso a las opciones disponibles desde la ficha Home de la ventana PowerPivot SQL Server 2012. En un segundo pase, en el que crearemos una tabla a partir de datos en orígenes diferentes, regresaremos para analizar entonces el grupo Get External Data (Obtener datos externos). En la próxima entrada estaremos viendo la ficha Design (Diseño) de la ventana PowerPivot SQL Server 2012.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>