¡¡¡ Gracias, Gracias, Gracias PASS-LATAM !!!

Posted by anabisbe on octubre 21, 2011
Business Intelligence - BI SQL Server 2008, Denali, Eventos

Hola !!

Hay muchas razones para sentirse bien hoy, además de temas de actualidad mundial, el sol brilla radiante en Madrid, y yo me recupero de un tremendo catarrazo y de ¡¡¡¡ la gran fiesta on-line de MS SQL Server !!!!

En los dos días pasados tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos intensísimas jornadas de sesiones sobre MS SQL Server y tecnologías relacionadas donde vimos pasado, presente y futuro !!!

Este año, tuve la oportunidad de disponer del tiempo y reservar huecos en la agenda que me permitieran asistir a la gran mayoría de las sesiones. Esto es realmente difícil por nuestros trabajos y por los horarios de las charlas. Hablamos de compañeros que nos encontramos a lo largo del continente americano y de este lado “del charco”, en España y Portugal.

Mi más sinceras felicitaciones a los organizadores que desde PASS LATAM hicieron posible esta fiesta. El esfuerzo personal de todos ellos y en suma, el trabajo colectivo, consiguió tan brillante resultado. La logística del evento ha sido impecable. El formato del evento es fantástico, son todo ventajas, on-line, gratis, temas variados, en fin … para todos los gustos. Hablando de temas, hay tanta riqueza en SQL Server, que aun cuando hubo varias sesiones dedicadas por ejemplo a T-SQL y SSIS no se repetían, se complementaban, lo que hizo aun más útil la entrega de manera que tuvimos enfoques y experiencias diferentes según los ponentes.

Muchas gracias a todos los ponentes, entre ellos, 4 mujeres :) !!! Las charlas que pude ver estuvieron muy interesantes, llenas de saber hacer, experiencias, trucos, cordialidad y ganas de compartir ese gran tesoro llamado conocimiento. He aprendido de todos y cada uno de mis compañeros. Quedó demostrado que hay un mundo tremendo por explorar, estudiar y finalmente aprender. La buena noticia es que las charlas han quedado grabadas y las podremos ver con tranquilidad cuando tengamos oportunidad de hacerlo.

Gracias a los patrocinadores y a  todos los que tuvieron algo que ver, y a los anónimos que “no salen en la foto” y sin ellos nunca es posible una obra de esta magnitud. Agradecimientos especiales a nuestras familias que nos apoyan en todas estas aventuras, las padecen y disfrutan junto a nosotros.

Muchas gracias a PASS LATAM por haberme invitado a participar y confiar hasta el último minuto en la posibilidad de la charla, a pesar de que mi voz se resistía. La verdad es que con este factor “Murfy” no contábamos; pero dimos la charla y fastidiamos a Murfy :) !!! Es un enorme placer, una gran responsabilidad que asumí con el grandísimo orgullo de ser cubano-española y sentirme plenamente identificada con ambos lados “del charco”.

En mi sesión comenzamos con un recorrido a las herramientas BI desde SQL Server 2008 R2, jugamos un poco con SSIS, SSAS y SSRS y comentamos pinceladas de lo que viene llegando con SQL Server 2012. Luego, recordamos lo que nos ofrece MS Office Excel 2010 en temas de consumos de cubos OLAP, Minería de Datos y PowerPivot. Para finalizar, nos dedicamos a mostrar la integarción que se ofrece desde MS Sharepoint 2010 a los temas de BI, especialmente a la creación de los distintos elementos que nos permiten enriquecer la experiencia de usuario en el análisis de datos y resultados desde el PerformancePoint.

Muchísimas gracias a todos los asistentes, las tandas de preguntas-respuestas constituyeron un valor añadido a las sesiones. Especialmente agradezco a los más de 90 participantes que estuvieron en mi charla y soportaron mi maltrecha voz :(. Muchas gracias por su comprensión.

Gracias al MS SQL, que goza de una estupenda salud y que está a punto de volver a nacer en su versión 2012 y nos dará mucho trabajo !!! :)

Alzo mi copa y brindo por SQL, PASS LATAM, todos los ponentes y participantes, por la solidaridad y el intercambio, ¡ Salud !

Tags: , , , ,

2 Comments to ¡¡¡ Gracias, Gracias, Gracias PASS-LATAM !!!

  • Las gracias te las damos a ti por hacer de nuestro esfuerzo un motivo para continuar realizando muchas mas actividades asi! Lograr mantener a personas como tu siguiendonos en casi todas las sesiones, rompiendo las barreras del espacio, el tiempo y el idioma es algo que no tiene precio y no acaba con un solo agradecimiento! Mucho mas aun cuando haz sido parte de nuestro pool de speakers, de ese chiquito grupo de mujeres (pero no por siempre) que acepta el reto y nos regala su voz para. compartir su conocimiento. Esto es un motivo para seguir adelante difundiendo mas actividades de SQL Server. A ti Ana por estar siempre y en PASS LATAM eres bienvenida siempre!! PD: y como dice la cancion de Juan Luis Guerra “Bendita tu voz!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>